- El Ayuntamiento de Valladolid pone en marcha esta acción con el fin de animar al consumo en estos espacios comerciales.
- Se canalizará a través de prensa, radio y televisión y se complementará con medios propios municipales a través de la web y redes sociales.
El Ayuntamiento de Valladolid pone en marcha una campaña específica para animar al consumo en los mercados municipales. El objetivo es poner en valor los mercados del Campillo, Delicias, Galerías Rondilla, el Val y la Marquesina como referencia de comercio de proximidad. Para ello, se ha actualizado el logo de los mercados municipales, bajo el lema MeVA! Mercados de Valladolid.
Esta campaña se canalizará a través de medios de comunicación –prensa escrita y digital, radio y TV; asimismo se complementará con medios propios municipales a través de la web y redes sociales.
Las personas que aparecen en la cartelería y en el spot de la campaña son los propios industriales de los mercados municipales. Ellos han posado exhibiendo la mercancía de sus puestos apostando por productos frescos, sabrosos y saludables para estas Navidades
Con esta acción, el consistorio busca potenciar el consumo del producto fresco, saludable y de calidad, trato personalizado y centros de dinamización comercial de los barrios. Asimismo buscan dar información a los consumidores sobre los servicios de compra telemática y reparto a domicilio que ofrecen; una alternativa para seguir consumiendo en ellos, pero evitando desplazamientos y aglomeraciones, para una compra más segura.
Nuevas fórmulas para facilitar el servicio a los clientes
En los últimos meses han sido muchos los industriales que se han «reinventado» ofreciendo a sus clientes nuevos servicios como la compra por teléfono, por WhatsApp, el reparto a domicilio, etc. Para visibilizar todo este esfuerzo y facilitar la compra a los consumidores, se está actualizando la web del Ayuntamiento en lo que respecta a los mercados municipales. Se ha recopilado toda la información de los puestos que ofrecen venta telemática y reparto a domicilio; esta información estará a disposición de los consumidores a través de un directorio online y un folleto descargable.
La concejala Charo Chávez ha querido destacar que «esta campaña se hace para poner en valor el esfuerzo que han realizado los industriales de los mercados durante todos estos meses de pandemia. Se han adaptado para cambiar la compra directa habitual por compra a través de internet, WhatsApp, teléfono».
El mercado del Val, pionero en este ámbito, cuenta ya desde antes de la pandemia con servicios como la consigna de frío, el reparto a domicilio en vehículos eléctricos o el servicio «Val Shoper», servicios que han experimentado un notable incremento desde que comenzó el estado de alarma.
Campañas de promoción
La situación generada por la pandemia no ha permitido que este año se programen para estas fechas navideñas actividades de dinamización en los mercados municipales como las realizadas en años anteriores.
A pesar de esto, las asociaciones de industriales de algunos mercados municipales han puesto en marcha sus propias campañas de promoción. Por ejemplo, el mercado de Las Delicias sorteará 50 vales de 30€ entre sus clientes, el mercado del Campillo lleva a cabo una campaña de parking gratis y junto al Val y Rondilla.