Los murcianos depositaron el año pasado más de 200 millones de kilos de residuos en los más de los 9.000 contenedores instalados en el municipio.
El proceso llevado a cabo con los residuos que generamos, desde que salen de nuestro hogar, es vital para la vida de una ciudad. Dichos residuos son trasladados hasta el Centro de Tratamiento de Residuos de Cañada Hermosa donde se acondicionan y clasifican. Posteriormente, parte de ellos se trasladan a fábricas de reciclaje, para dar nueva vida a los materiales y crear nuevos productos.
Desde el Ayuntamiento de Murcia, a través de la concejalía de Movilidad Sostenible y Limpieza Viaria, se ha iniciado la campaña ‘MimaMú‘. Con ella, se pretende escuchar a los vecinos para atender las demandas que en cada zona existan en torno a la limpieza. De esto modo, lograr igualmente garantizar así una óptima gestión de la limpieza y recogida de residuos urbanos. La campaña era presentada este lunes por la concejal, Carmen Fructuoso, y el gerente de la empresa concesionaria PreZero Servicios Urbanos Murcia, Pedro Ramón Martínez. Una iniciativa pionera y novedosa que recorrerá todas las pedanías del municipio, y que arrancaba en Puente Tocinos.
En las próximas semanas, la concejal, acompañada de técnicos municipales y de la empresa concesionaria, visitará las pedanías para reunirse con los presidentes de las juntas municipales. En estos encuentros se pretende conocer de primera mano las necesidades de los vecinos. para adaptar así el servicio a las demandas reales.
Fructuoso ha insistido en que esta campaña busca «de forma cercana, amable, moderna y atractiva transmitir el cuidado con el que el Ayuntamiento hace su trabajo» y a invitado a las vecinas y vecinos a sumarse a ella.