- La compañía burgalesa estrena spot de la mano de The Summer Agency y presume de modelo de negocio que apuesta por el medio ambiente y proyectos 100% sociales.
‘La cerveza de la España vacía, llena de gente auténtica‘ es el mantra de Cerveza MICA para estrenar posicionamiento y spot. Aprovechando el Día de la Empresa Social, la compañía burgalesa ensalza los valores de las zonas despobladas y se reafirma en su modelo de negocio basado en el medio ambiente y focalizado en proyectos 100% sociales.
El spot, obra creativa de The Summer Agency, es una pieza audiovisual de 45 segundos en la que se mezclan sencillez, autenticidad y pasión en la tan conocida ‘España vaciada’. Una representación gráfica «de lo que somos y por lo que apostamos, y es que nuestros pueblos necesitan que les demos el máximo protagonismo”, asegura Juan Cereijo, fundador y director general de Cerveza Mica.
Mica, sus triunfos y propósitos
Cerveza Mica cuenta con más de 35 premios a nivel internacional (medallas en el World Beer Challenge y reconocimientos a mejor cervecera del mundo en Lyon, Dublín, Frankfurt, Londres, EE.UU. o China). Un bagaje que respalda su filosofía en la que los proyectos sociales y el medio ambiente son la base de su trabajo. De hecho, el equipo, 100% burgalés, desarrolla su labor comprometido con colectivos de la zona que atienden personas con discapacidad intelectual (Asadema y Fesma) para el desarrollo de sus cestas gourmet y su packaging. A esto hay que sumar que apuestan por contratar a personas en riesgo de exclusión social; una labor que llevan a cabo junto a Fundación Raíces y el apoyo de empresas como Pascual.
Respecto al medio ambiente, Mica elabora su cerveza con cebada propia, cultivada su pueblo de origen, Fuentenebro (Burgos). Reutiliza el pan que no se ha vendido en el día en diferentes puntos de España para hacer una ‘yoast beer’, Sr. Mendrugo, co-Proyecto junto a Pascual Innoventures y RobinGood.