La consultora de recursos humanos Michael Page selecciona una persona para ocupar la Dirección General de una importante agencia de medios en Madrid.
La persona seleccionada deberá:
- Determinar la estrategia de la organización, así como, la responsabilidad de la gestión y rentabilidad de la empresa.
- Establecer los objetivos a corto, medio y largo plazo, así como el desarrollo y propuesta de plan de negocio que mejor se adapte al desarrollo futuro de la compañía. Para ello, se responsabilizará de la organización de los recursos que la compañía pone a su disposición, tanto técnicos como humanos, para maximizar las sinergias y optimizar el funcionamiento de la misma.
- Controlar todas las áreas de negocio de la empresa siendo el último responsable de los resultados globales ante los miembros del Comité de Dirección del Grupo.
- Máximo representante de la compañía frente a terceros, sean proveedores, clientes, inversores u otro tipo de organizaciones profesionales, respondiendo en nombre de la compañía y plasmando en el Comité las tendencias del mercado en orden a terceros o competidores.
- Garantizar que se cumplan en todo momento la filosofía empresarial y la ética y metodología corporativa.
- Colaborar y establecer sinergias con las diferentes unidades de servicio del Grupo en España así como con otras filiales internacionales.
- Reportará periódicamente tanto nacional como internacionalmente sobre su actividad.
- Conseguir los objetivos cuantitativos y cualitativos asignados.
La compañía busca un/a profesional con los siguientes requisitos:
- Titulación Superior Universitaria
- Formación de postgrado (MBA) o similar en prestigiosa escuela de negocios
- Nivel de inglés alto, valorándose positivamente el conocimiento de otros idiomas
- Acreditará una brillante y creciente trayectoria profesional mínima de veinte años, desarrollada ésta en compañías de renombre y prestigio corporativo.
- Poseerá un mínimo de cinco años de experiencia en la posición de Director General o similar, en donde haya liderado o participado de forma activa en proyectos de transformación con exitosa incidencia en los resultados de la compañía.
- Tendrá amplia y dilatada experiencia en:
- Agencia de medios
- Agencia de comunicación / publicidad / digital
- Anunciante (como Director de Marketing ó Director de Publicidad / Medios)
- Medio de comunicación
- Compañía digital
- Consultora estratégica / digital
- Acostumbrado a ser el principal interlocutor con clientes estratégicos así como en participar en procesos comerciales con ciclos de venta largos / complejos con un elevado nivel de interlocución en la negociación de los mismos.
- Familiarizado en formar parte de estructuras matriciales complejas, en donde se trabaje por proyectos, liderando equipos de trabajo de gran dimensión que están formados por recursos propios y ajenos de alto nivel.
- Liderazgo y toma de decisiones. Motor del cambio.
- Visión estratégica y global de la compañía.
- Orientación al logro y resultados.
- Impacto e influencia. Comunicación, negociación e interlocución.
- Orientación al cliente (interno y externo).
- Creatividad e iniciativa.
- Flexibilidad y dinamismo.
Más información sobre este puesto de Dirección General para agencia de medios en Madrid en Michael Page.