los-boomers-de-midas

Midas y Avante Evolumedia ponen en marcha “Los Boomers de Midas”

  • La cadena especialista en el mantenimiento integral del automóvil ha confiado en su agencia de medios desde hace más de 25 años para estrenarse en Twitch.
  • El quinto capítulo del espacio quincenal, presentado por Siro López y Javier Ares, arrasa en formato IRL, llegando a más de 32.000 espectadores

Midas, la cadena especialista en el mantenimiento integral del automóvil, quería conectar con sus clientes de una forma novedosa. Y Avante Evolumedia, su partner de medios desde hace más de 25 años, supo aprovechar la oportunidad para plantearle una original acción que encajaba a la perfección con lo que estaban buscando. Con el objetivo de generar branding y lograr una notoriedad superior a la de su competencia, decidieron poner en marcha una acción de Influencer Marketing que les permitiese vincularse a dos perfiles mainstream muy conocidos que contaban con una buena acogida entre su público objetivo. Así nació ‘Los Boomers de Midas’.

De la mano de Voice&Views, agencia que representa los principales streamers de deportes, crearon un programa Ah-Hoc para la marca de talleres presentado por Siro Lopez y Javier Ares. Con una periodicidad quincenal, teniendo lugar dos lunes al mes a las 12 horas, desarrollaron este espacio para hablar sobre temas actuales y debates de interés, contando con diversos invitados y desarrollando charlas desenfadadas y otros asuntos que la audiencia reclamase.

Acción de la campaña anual

Todo ello se englobaba en la campaña anual del histórico cliente de la agencia de medios, que se reparte entre la comunicación corporativa de la marca a nivel nacional y la de los franquiciados a nivel local. Con el objetivo de alcanzar un tráfico continuo y generar el mayor volumen posible de citas a los centros, se desarrollan campañas en televisión y radio para la promoción de sus servicios. Y éstas, a su vez, se refuerzan con medios online, combinando paid media con acciones especiales de influencers como esta.

Durante su quinta entrega, los 32.000 espectadores que siguieron el programa en directo pudieron vivir la experiencia de cliente y disfrutar de Siro y Javier en una ubicación diferente a la que estaban acostumbrados.

Estreno In Real Life desde el taller Midas de Majadahonda

Mientras los expertos realizaban la revisión oficial del automóvil de Siro López antes de que se fuese de vacaciones, a quienes les dejaba su llave para que se ocupasen de todo, su hijo Xavi se encargaba de la retransmisión en directo. La flexibilidad de Twitch les permitía mostrar en detalle las instalaciones del taller, así como los productos y servicios que ofrece Midas, a la vez que realizaban un contenido original y entretenido.

Una acción súper dinámica, la primera del programa realizada en formato IRL, en la que Siro pudo conocer de primera mano uno de los 48 talleres de Midas ubicados en la Comunidad de Madrid que se suman a los casi 180 puntos repartidos a lo largo de toda la geografía española. El embajador de la marca en Twitch retransmitió desde Majadahonda un programa que superó los 23.000 espectadores únicos, aumentando el número de suscriptores y generando una gran participación de usuarios en el chat.

Éxito asegurado

Midas tenía claro que Twitch no solo es gaming. El formato que ofrece, parecido al de la antigua TV con diferentes canales y programas en directo, les ha permitido generar un product placement orgánico con presencia constante de marca que se rejuvenece con acciones novedosas y adecuadas a lo que la sociedad demanda. Y el perfil de Siro, con 200k seguidores, era la opción perfecta al estar posicionado como uno de los canales senior más potentes actualmente, vinculado con la juventud y nexo entre generaciones.

El pasado mes de abril, el estreno de ‘Los Boomers de Midas’ se convirtió en Trending Topic al situarse en el puesto número 3 con mejor aceptación a nivel nacional y mundial (LATAM) de contenidos deportivos.

El programa, que inicialmente tendría una duración de una hora según lo acordado, se extendió hasta las tres horas y media de directo por decisión del propio Siro López; triplicando la duración estimada inicialmente y alcanzando un total de 13.363 usuarios únicos.

Jocelyne Bravo, Client & Digital Marketing Manager en Midas España, ha afirmado que “cuando Avante nos llamó para proponernos esta colaboración, no nos lo pensamos. Y los resultados están siendo todavía mejores de lo que esperábamos. Ha sido un verdadero acierto apostar por ‘Los Boomers de Midas’ para seguir construyendo nuestro posicionamiento de marca”.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
roba-promcion-nacional
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.