miguel-angel-catalan-yagger

Miguel Ángel Catalán: “La clave de Yagger son las personas. El talento es crucial en nuestro sector”

Yagger está de celebración. Y es que la agencia aragonesa de marketing, publicidad y comunicación acaba de cumplir 15 años. En este tiempo, el sector ha vivido numerosos cambios. Y también lo ha hecho la “niña bonita” de Miguel Ángel Catalán, socio fundador de Yagger, que ha visto como la agencia no paraba de crecer y evolucionar a lo largo de estos años. En este sentido, y de cara al futuro de Yagger, Miguel Ángel Catalán tiene clara la fórmula: trabajar, innovar y evolucionar. Nos lo cuenta en esta entrevista.

¿Qué lleva a Miguel Ángel Catalán a fundar la agencia hace 15 años?

La agencia la creamos para ser un medio de vida, trabajar en lo que nos sentíamos cómodos y motivados. No teníamos ninguna aspiración, pero contábamos con el talento del equipo y pensábamos que podríamos generar proyectos interesantes. La confianza de determinados clientes fue fundamental para el nacimiento de la empresa.

¿Cómo fueron los inicios de la agencia?

En los inicios, se juntaron la inexperiencia como empresario y la ilusión de un emprendedor. Fueron momentos difíciles. Sólo pensábamos en captar trabajo y gestionarlo. Siempre, con la esperanza de trabajar a largo plazo. En aquella época, teníamos una visión clara de modificar los hábitos de las agencias de publicidad. Ser compañeros de viaje, crecer juntos, ser parte de ellos…

En todo este tiempo, se han producido muchos cambios y, suponemos, que la empresa habrá tenido que ir adaptándose a ellos. ¿Qué pedían antes los clientes y qué piden ahora?

Antes, todo se hacía con una estrategia muy flexible y continuada, sin apenas cambios año tras año. Tenías más tiempo de reacción. Ahora mismo, y más con todo lo que hemos pasado estos dos últimos años, hay que crear todos los días. No vale lo que hiciste ayer. Todo es urgente, te tienes que adaptar y tener un plan A, B y C. Hay que ser muy ágil.

Aunque la agencia cumple 15 años, Yagger surge hace poco más de un año del cambio de imagen y de proyecto de G4 Comunicación. ¿Por qué ese cambio?

Veíamos que la agencia tenía que evolucionar. Estábamos consolidados en el mercado, pero debíamos cambiar de fase. Y, qué mejor momento, que en la pandemia. Darle un punto de vista estratégico a la empresa, nos ha hecho crecer mucho en este año y medio de Yagger. Llega un punto en el que las empresas tienen que evolucionar. Y más, en un mercado como el nuestro, en el que, como decía, hay que ser ágil, fresco e innovador.

Una evolución que ha supuesto, a pesar de la pandemia y todo lo que ello ha conllevado para las empresas, que Yagger haya ampliado plantilla y siga reforzando departamentos.

En estos 15 años, lo hemos tenido claro siempre: la clave de nuestra empresa son las personas. Nuestros clientes confían en nosotros y nosotros tenemos que aportar todo el conocimiento y la experiencia para que los proyectos sean eficientes y rentables. Cada uno de los miembros del equipo aporta su granito de arena. Y tenemos claro que todos somos importantes dentro de la estructura. El talento es crucial en nuestro sector.

¿Cuál es la clave del éxito de la agencia?

La confianza y la seguridad que les aportamos a nuestros clientes y a sus proyectos. Tener la garantía del trabajo bien hecho, a tiempo y gestionado por profesionales con experiencia. La visión de estar dentro del cliente, sentirnos parte de él y poder ofrecer nuestro punto de vista son valores añadidos que pocas empresas de nuestro sector pueden aportar.

¿Qué planes de futuro tiene Yagger?

Tenemos un plan de negocio a largo plazo y queremos crecer de forma escalonada y natural. Nuestros clientes nos dimensionarán de la forma que lo necesiten. El futuro está por escribir y, más, en la época que nos toca vivir. Trabajar, innovar y evolucionar, ¡ese es el camino!

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos

Menú