Gobierno equipo Comunicación coronavirus COVID-19

Miguel Ángel Oliver seguirá al frente de la Secretaría de Estado de Comunicación

  • Bajo la responsabilidad del periodista, recaen cinco departamentos, con rango de dirección general: Información Nacional, Internacional, Económica, Política Autonómica y Digital.
  • La Secretaría de Estado de Comunicación se integra en el Comité de Dirección de la Presidencia del Gobierno, dirigido por Iván Redondo

El periodista Miguel Ángel Oliver seguirá al frente de la Secretaría de Estado de Comunicación, más “reforzada” en este nuevo Gobierno de coalición “para atender los actuales retos informativos y de comunicación del Ejecutivo”.

 Según ha informado Moncloa, bajo la responsabilidad de Oliver recaen cinco departamentos, con rango de dirección general, entre los que se cuentan Información Nacional, Internacional, Económica, Política Autonómica y Digital. Estos departamentos profundizarán el trabajo de la Secretaría de Estado de Comunicación (y “mejorarán su estructura, con capacidades y competencias especializadas en los campos más exigentes de la actualidad”.

Integrada en el Comité de Dirección de la Presidencia del Gobierno

La Secretaría de Estado de Comunicación depende orgánicamente del presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y, funcionalmente, del portavoz del Gobierno. Está integrada en el Comité de Dirección de la Presidencia del Gobierno, dirigido por el director de Gabinete y primer secretario de Estado, Iván Redondo.

Miguel Ángel Oliver, que llegó a Moncloa en 2018, es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Tras una extensa trayectoria profesional en radio, el actual secretario de Comunicación empezó a trabajar en Cuatro en 2005, para dirigir Noticias Cuatro Fin de Semana. Y, en 2014, se puso al frente de Noticias Cuatro 20h.

Según su perfil en Mediaset España, Miguel Ángel Oliver inició su trayectoria profesional en el año 1983 en Cadena SER y Caja Madrid, en el Gabinete de Estudios y Ciencias de Comunicación de la SER, la emisora del grupo PRISA. En 1990, se convirtió en director matinal de SER fin de semana, y entre 1992 y 1997 fue redactor jefe en la sección de información local de Madrid. Fue director de Hora 20 y subdirector de Hora 25 (1997-2000), y editor de Hoy por Hoy (2000-2005).

Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

Campaña Andalucía

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú