Miguel Jiménez se pone al frente de la Dirección de ‘Cinco Días’

  • El responsable del diario salmón, que compatibilizará esta responsabilidad con el puesto de subdirector de ‘El País’, liderará la información económica de los medios de Prisa Noticias
  • El periodista sustituye a Ricardo Querol que ocupará un cargo de responsabilidad en el diario de información general del grupo

El Grupo Prisa ha anunciado el nombramiento de Miguel Jiménez como director del diario económico Cinco Días. El periodista, que compaginará su nuevo puesto con la subdirección del área de Economía y Trabajo en El País (cargo que ostenta desde junio), sustituye en el cargo a Ricardo Querol, que ocupaba la dirección desde marzo de 2016 y que ahora pasa a un puesto de responsabilidad en el diario de información de Prisa.

Miguel Jiménez liderará el desarrollo de todos los contenidos económicos de Prisa Noticias; un proyecto con una visión global y cercana de la economía, con todas las claves para compañías e inversores y las tendencias de la nueva economía y el talento digital. De esta forma, se dan nuevos pasos en el proyecto El País Economía, la mayor plataforma de información económica en español, que incluye la sección de Economía y Trabajo, el suplemento  Negocios, el diario Cinco Días y Retina”, ha señalado el grupo Prisa en el comunicado en el que anuncia el nombramiento del nuevo director de Cinco Días.

Miguel Jiménez es licenciado en Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Pontificia de Comillas y en Ciencias Políticas por la UNED. Cursó el Máster en Periodismo de la Escuela UAM-El País, un Programa de Desarrollo de Directivos en el IESE y un curso de transformación digital de ESADE.

Sus primeros pasos como periodista los dio en la sección de Internacional de El País, en el diario oficial de la Asamblea del FMI y el Banco Mundial en Madrid y la revista Dinero. En 1996 se incorporó como redactor a Cinco Días, donde fue jefe de la sección de Mercados, redactor jefe de la edición de Fin de Semana y de la sección de Empresas y subdirector, cargo que ejerció hasta incorporarse a El País en 2006 como redactor jefe de la sección de Economía y del suplemento Negocios. En 2014, fue nombrado editor general de Información económica y en 2015, subdirector de Información del diario generalista de Prisa.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.