miguel-mena-radio

Miguel Mena cierra su etapa en la radio

  • El veterano locutor deja Radio Zaragoza, que ha sido su casa durante casi cuatro décadas, para dedicarse a su faceta literaria
  • El periodista, que comenzó su carrera radiofónica en programas musicales de las emisoras de Prisa, ha estado en los últimos meses al frente de ‘La Ventana de Aragón’

El veterano locutor Miguel Mena cierra, esta semana, su etapa en la radio. El periodista madrileño, afincado en la capital aragonesa desde 1983, deja Radio Zaragoza, la que ha sido su casa durante cerca de cuatro décadas para abrir otra nueva etapa y dedicarse a su otra faceta, la literaria.  

A sus 61 años, el periodista se despide esta semana de los estudios de Radio Zaragoza, en los que, desde hace unos meses, se ponía al frente de ‘La ventana de Aragón’ cada tarde. No obstante, en sus 38 años de carrera en la radio –que empezó en  programas musicales de Radio Zaragoza, Los 40 y Cadena Dial- han sido muchos los espacios en los que Miguel Mena ha imprimido su profesionalidad o personalidad, desde ‘Parafernalias’ y ‘La Fonoteca’, hasta ‘Estudio de guardia’, ‘La calle del dinero’ o ‘A vivir Aragón’.

Prolífica trayectoria literaria

En su prolífica faceta literaria, Miguel Mena ha publicado artículos y reportajes, así como novelas de amor, intriga y viajes. Entre sus obras están ‘Parafernalia’, ‘Vinagre en las venas’, ‘Paisaje del ciclista’, ‘Bendita calamidad’ (que también fue llevada al cine), ‘Por las ramas’ o ‘Cambio de marcha’ (Alba Editorial, 2000).

También es autor de la trilogía ‘Días sin tregua’, ‘Todas las miradas del mundo’ y ‘Foto movida’, protagonizada por el inspector Mainar. Igualmente, ha escrito ‘Alerta Bécquer’, ‘Micromemoria’, ‘Alcohol de quemar’ y ‘Un viaje aragonés’. Además, a partir de sus libros ‘1.863 pasos’ y ‘Piedad’, el director de cine Gaizka Urresti realizó el corto ‘Un dios que ya no ampara’, protagonizado por el propio Mena y nominado a mejor cortometraje en la edición de los Premios Goya 2011. En 2019, publicó ‘Canciones ligeras’, su novela más extensa y ambiciosa hasta el momento.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú