miki-nadal-juanma-castano-masterchef

Miki Nadal y Juanma Castaño hacen historia al compartir victoria en ‘MasterChef Celebrity 6’

  • Más de 2,6 millones de espectadores siguen la final entre el televisivo cómico zaragozano y el periodista deportivo asturiano
  • El espacio logra una cuota de pantalla del 24,4%, la entrega más vista de la temporada del talent culinario

Miki Nadal y Juanma Castaño pasarán a la historia de ‘MasterChef’ por ser la primera vez que el programa tiene dos ganadores. El duelo final entre el cómico zaragozano y el periodista asturiano estuvo tan reñido que el jurado no pudo escoger un único vencedor. Una media de 2.624.000 espectadores (24,4% de cuota) se quedaron pegados al televisor con una de las finales más reñidas y conmovedoras de ‘MasterChef Celebrity’.

El talent, producido por RTVE en colaboración con Shine Iberia, logró en su final la entrega más vista de toda la edición, que cierra con una media de 2.126.000 espectadores y un 20,1% de cuota. El minuto más visto se registró a las 23:09 horas, con más de 3,5 millones de personas y 23,9 % pendientes de la final. La 1 logró en la jornada un 12,7% de cuota y lideró el prime time (15,6%) y el late night (31,2%).

Miki Nadal y Juanma Castaño se hicieron con el título de sexto MasterChef Celebrity España, el trofeo del programa y 75.000 euros, a compartir, que han destinado a las ONG Cris contra el cáncer y Casa Santa Teresa. Además, junto con un acompañante, disfrutarán de un curso de cocina creativa de un fin de semana en el Basque Culinary Center, la prestigiosa Facultad de Ciencias Gastronómicas de San Sebastián.

De enemigos a compartir premio

El colaborador de ‘Zapeando’ y el director de ‘El Partidazo’ de la COPE llegaron a las cocinas como enemigos. En el pasado, Miki Nadal comentaba con sorna el trabajo de los periodistas deportivos en un programa que copresentaba, siendo Juanma Castaño objetivo de algunas de sus críticas. “Juanma y Miki entraron como enemigos, han limado asperezas hasta el punto de convertirse en mejores amigos y ahora se ven las caras en la batalla decisiva”, recordaron los jueces.

“Cuando pisó por primera vez estas cocinas, Juanma Castaño no daba ni un duro por él mismo. Su mayor temor era irse el primero y defraudar a sus hijos. Llegó a comparar el talent con la serie ‘Prison Break’, incluso pidió irse en varias ocasiones. En cambio, Miki Nadal llegó con la lección bien aprendida, al ser discípulo del chef Dabiz Muñoz (tres estrellas Michelin), a quien rindió un homenaje haciéndose su reconocible cresta. El jurado siempre pensó que iba de “tapadillo”, pero tras la repesca volvió con ganas de demostrar todo lo que sabía.

En este emocionante reto final, los dos duelistas estuvieron en compañía de sus familiares y sus compañeros de edición a la hora de cocinar frente al jurado y al gran invitado: Quique Dacosta (3 estrellas Michelin y 3 soles Repsol). Los finalistas David Bustamante y Belén López también lo dieron todo en este último programa para hacerse un hueco en el duelo final.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú