Miniland es galardonada por su compromiso socioeducativo

  • CaixaForum Madrid acoge la XV edición de los Premios Magisterio a los Protagonistas de la Educación

La XV edición de los Premios Magisterio reconoce a la empresa alicantina Miniland con el Premio al Desarrollo y Compromiso Socioeducativo que otorga la Universidad Internacional de Valencia, por su compromiso con la infancia y la comunidad educativa. 

Miniland es la marca de juguetes de confianza entre maestros y docentes de Educación Infantil y Primaria de todo el mundo, que desde hace más de 30 años ha apostado por desarrollar proyectos innovadores para fomentar el aprendizaje y el desarrollo de habilidades entre los niños y niñas, con especial énfasis en la educación socio-emocional.

“Para Miniland cada niño es una nueva oportunidad para crecer juntos como sociedad. Una nueva posibilidad para caminar hacia ese futuro que deseamos para las personas y para el planeta. Son la promesa para un mundo mejor”, ha declarado Victoria Orruño, directora de Marketing de Miniland. Desde su fundación hace más de 60 años, Miniland ha estado vinculada a la infancia.

Actualmente, la marca ofrece una propuesta integral para cuidar de cada peque por dentro y por fuera, siendo la inclusión parte de su ADN. Un claro ejemplo de ello es su línea de muñecas y muñecos inclusivos, que ha sido reconocida y premiada internacionalmente desde el año 2020. Esta colección incluye referencias de diferentes orígenes y con diversidad funcional, auditiva y visual, como los muñecos con Síndrome de Down o con implante coclear.

“Los Premios Magisterio se han consolidado como un referente en el ámbito educativo, por honrar a las organizaciones y empresas que demuestran un compromiso excepcional con la promoción de la educación y la formación de calidad y desde Miniland queremos transmitir nuestro profundo agradecimiento a la Universidad Internacional de Valencia (VIU) por proponer nuestra candidatura”, añade Orruño.

VIU, por su parte, ha declarado: “La Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Internacional de Valencia tiene como objetivo formar docentes y profesionales que influyan significativamente en la sociedad a través de una educación transformadora y de progreso, convirtiéndolos en agentes del cambio social. Entre nuestros valores, uno de los más estratégicos para la Facultad es la Investigación y Transferencia de conocimiento a la sociedad y la cooperación con instituciones y agentes sociales que compartan esa misma visión de la educación. Y en este sentido, una de las empresas que lo hace realidad es Miniland”.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Levante

Quiénes Somos