Los Premios Canarias de Diseño vuelven después de varios años de ausencia. En esta ocasión, el Premio Canarias de Diseño / Oro del Jurado fue para el proyecto Bean To Bar. Relieve, que el estudio Mínima Compañía de Comunicación Visual realizó para la empresa Boutique Relieve.
Alberto Ochoa, del estudio Ochoa y Díaz-Llanos, se hizo con el Premio de las/os Diseñadoras/es por el trofeo para los Premios Turismo Islas Canarias, un encargo de la Viceconsejería de Turismo del Gobierno de Canarias. Para realizarlo, Ochoa se inspiró «el contraste de texturas tan fuerte que hay en las Islas Canarias, esos contrastes abruptos que hay en los cambios del clima, de la lava contra el mar, etc.2, así como en la economía circular, ya que para fabricar los trofeos se utiliza aluminio reciclado obtenido en parte de latas de refresco.
Además, el jurado también destacó el trabajo Chiquito Palique, una revista tipográfica anual sobre expresiones y palabras canarias que pretende recuperar la identidad de las islas y que hizo merecedora del Premio Estudiantes a la diseñadora Abenaura González.
Por su parte, Siona García sinorecibió el Premio Trayectoria en reconocimiento a su carrera y a su talento en el ámbito del diseño, que ha situado al archipiélago canario sobre las pasarelas de la alta costura de todo el mundo.