- Esta adquisición permite ampliar la propuesta de valor del grupo e incorporar servicios especializados de consultoría e imagen de marca
La consultora de marketing MioGroup ha anunciado la adquisición del 51% del capital social de Firma, consultora de marca con sede en Barcelona y oficina en Miami. Esta compra amplía los servicios de branding del grupo, permitiéndole participar en la reflexión estratégica de los proyectos de marketing y publicidad de sus clientes. Además, también permite la expansión de la consultora de marketing a la capital catalana.
El precio de adquisición del 51% de Firma se fija en un precio mínimo de 5,1 millones de euros pagaderos en efectivo. El precio final de la adquisición se determinará en función de la auditoría del ejercicio 2021. Este acuerdo incluye la opción a compra del 100% de la consultora de marca, valorada en 11 millones de euros, en el plazo de 4 años,
Yago Arbeloa, presidente de MioGroup, ha señalado la importancia de esta operación porque “además de reforzar la parte de la consultoría de branding más estratégica y creativa, Firma nos permite incrementar nuestra presencia en una plaza tan relevante como Barcelona. Además, nos da acceso al mercado norteamericano gracias a su oficina de Miami, complementando nuestra presencia en México”.
Marc Lite, socio y director de estrategia de Firma, ha destacado que “este acuerdo nos ofrece grandes posibilidades. Amplía el rango de nuestros servicios en consultoría y nos da llegada a nuevos clientes que ya confían en MioGroup, uno de los grandes referentes del sector. Esperamos poder aportar nuestro conocimiento y nuestra ambición para seguir creciendo con ellos”.
Desarrollar un proyecto en común
Con esta operación, MioGroup da un paso más en su plan de crecimiento tras las últimas adquisiciones. Entre ellas destacan Datarmony, Artyco y Dendary, tras su primer año en el mercado de valores BME Growth. Por otro lado, el equipo gestor de Firma se mantiene en la compañía asegurando el desarrollo de un proyecto en común entre ambas empresas.
Como prueba del éxito de este plan, la consultora de marketing, anunció el cierre de 2021 con una cifra de negocio de 62,6 millones de euros. Estos son los mejores resultados de su historia, un 37% más que en el ejercicio anterior. Además de un incremento del resultado bruto de explotación (EBITDA) recurrente de un 123% respecto al ejercicio 2020, creciendo de 1,3 millones de euros en 2020 a 2,8 millones de euros en 2021.
Asimismo, MioGroup ha presentado un programa de recompra de acciones para poner en marcha un Plan de entrega de acciones para empleados y directivos de hasta un 2% del capital social actual y que se someterá a aprobación en la próxima junta de accionistas.