-
La fotógrafa palentina es una de las retratistas de referencia de las revistas de moda españolas y será la encargada de «captar la cara más glamurosa de la ceremonia».
-
Se trata de la primera mujer encargada de las fotos exclusivas del Instagram de la Academia de Cine, que en ediciones anteriores de los Goya han firmado Jorge Fuembuena, Félix Valiente y José Haro.
Falta muy poquito para que sepamos quiénes se llevan los Goya este año pero, para que nadie se pierda nada y todo quede retratado, la palentina Mirta Rojo ha sido elegida como fotógrafa oficial de la gala y se convierte, así, en la primera mujer encargada de las fotos exclusivas del Instagram de la Academia de Cine, que en ediciones anteriores de los Goya han firmado Jorge Fuembuena, Félix Valiente y José Haro
Como bien explica la Academia, «cada año, las mejores fotos de los Premios Goya se toman en el backstage de la gala, en un set exclusivo donde los ganadores y los invitados posan para el instagram de la Academia de Cine @academiadecine«. Y, para ello, han elegido a Mirta Rojo que, a sus 33 años, es una de las retratistas de referencia de las revistas de moda españolas.
Rojo comenzó como asistente del estudio Condé Nast y del fotógrafo Manolo Yllera, y a los tres años pasó a ser la fotógrafa oficial del suplemento de moda de El país, S Moda. Su mirada única para captar el detalle y las emociones íntimas del retratado y la capacidad para fotografiar la elegancia atemporal y el glamour son algunos de los rasgos que componen sus imágenes. Por eso, colabora en revistas como Vogue, Glamour, GQ, Vanity Fair, El país semanal o ICON, donde ha firmado portadas y editoriales de moda, decoración o gastronomía.