-
El periodista y reportero gallego Fernando González se pone al frente de la próxima temporada del programa
-
Évole continuará unido a Atresmedia y ya trabaja en un nuevo proyecto para La Sexta
Jordi Évole ya tiene sustituto en Salvados. El periodista gallego Fernando González, más conocido como Gonzo, ha sido el elegido para ponerse al frente del programa de La Sexta en su próxima temporada. Jordi Évole, conductor del espacio hasta ahora, inicia también una nueva etapa en Atresmedia tras su reciente renovación con el grupo de comunicación.
Gonzo, acostumbrado al periodismo ciudadano y trabajar como reportero en la calle desde que comenzara su carrera profesional, toma el timón de uno de los programas de más audiencia de la televisión y uno de los buques insignia de la La Sexta, después de 300 entregas. Y es que el programa, que comienza una nueva etapa, se ha convertido en sus 11 años de emisión en uno de los espacios de mayor impacto para los espectadores. El formato, producido por Atresmedia Televisión en colaboración con Producciones del Barrio, es una de las voces de mayor influencia social y capacidad de denuncia de la televisión.
El nuevo presentador de Salvados, Gonzo saltó a la fama tras convertirse en uno de los reporteros del programa Caiga quien caiga. Siempre con un micrófono en su mano, en 2008 saltó a Antena 3 con el programa El método Gonzo, donde ya demostró su eficacia en solitario. Durante su etapa en Antena 3 realizó varios documentales en los que se revisaban hechos tan relevantes como las bombas caídas en Palomares en los años 60 o las víctimas de la Guerra Civil española que están enterradas en el Valle de los Caídos.
Un profesional de consolidada trayectoria
En 2010, Gonzo llegó a El intermedio, programa en el que lleva ya casi nueve años y donde ha seguido fortaleciendo su faceta de reportero. El pasado mes de enero saltó al prime time de laSexta con el documental Detrás del muro, del que también fue codirector, donde mostraba la dureza con al que se vive en Centroamérica y las razones que provocan que miles de personas quieran migrar a Estados Unidos.
Por su parte, Jordi Évole seguirá unido a Atresemedia y ya trabaja en nuevo proyecto para La Sexta. En este nuevo programa, el periodista catalán se sumergirá en grandes historias, de relevancia social, haciendo de la entrevista su herramienta fundamental. Se trata de un nuevo registro con el que el mantendrá la apuesta de laSexta por la información, la actualidad y el compromiso ciudadano.
Atresmedia vuelve a confiar en Jordi Évole para liderar un nuevo proyecto. Además de Salvados, Évole ha estado al frente de Bienvenidas al norte y Bienvenidas al sur, en La Sexta, y de los especiales Familias reales y Hasta los 100 y más allá, en Antena 3.