Mmmm! Xeados lanza el helado de Cianuro ¿Te atreves a probarlo?

  • Tras más de un año de investigación en colaboración con Carabuñas, han obtenido la receta de este helado hecho a partir de las bayas fruto del sabugueiro
  • El listón estaba alto, después del de hierbas de San Xoán y del de tomate, Mmm! Xeados volvió a sorprendernos el pasado año con aquel helado negro sabor Cinza

El listón estaba alto, después del de hierbas de San Xoán y del de tomate, Mmm! Xeados volvió a sorprendernos el pasado año con Cinza, aquel helado negro con el que se situaron en el mapa y que los llevó a ser finalistas en los premios Paraugas de Marketing de Galicia, en la categoría de estrategia de producto, junto con empresas de mayor calado como Estrella Galicia o Abanca. Ahora, vuelven a dar la campanada y nos impresionancon otro curioso sabor, que más de uno se va a pensar dos veces si probar o no… ¡Helado de Ciaunuro!

Sua, su director de marketing, nos cuenta que “obviamente, es perfectamente comestible y todo tiene una explicación”. Se trata de un helado hecho a partir del fruto de uno de los árboles más comunes en Galicia. El sabugueiro, bieiteiro, saúco y mil nombres por el que se le conoce, tiene unas bayas casi negras que, en su estado inicial, cuando están verdes, tienen glucosido cianognénico, tóxico que, al madurar el fruto, desaparece.

Quizás fue ésta la razón por la que el saúco tiene su propia leyenda negra. No en vano, en Galicia, a sus frutos se los conoce como “uvas de bruxa”. Sin embargo, dentro de sus cualidades mágicas, atribuidas a las brujas, también estaban los poderes curativos, algo que hoy sabemos que se debe a su alto contenido en vitaminas C y B o fósforo, lo cual lo hace muy útil para tratar problemas respiratorios y de insomnio, entre otras muchas cualidades.

Para su creación han colaborado conjuntamente con la empresa Carabuñas, la cual lleva trabajando desde hace años con el fruto y la flor del saúco. A partir de sus mermeladas, y después de más de un año de investigación, han obtenido la receta de un helado cremoso y sabroso, que recuerda ligeramente a los frutos rojos. Así es como Mmmm! Xeados y Carabuñas presentan el único helado del fruto del saúco que podréis probar en Carballo.

Mmmm! Xeados es un despacho de helados elaborados de forma con productos 100% naturales y con leche pasteurizada de granjas gallegas como ingrediente principal. Esta heladería artesana se encargó de dar a un postre tan tradicional como es el helado el toque atrevido que los caracteriza, ya que confían en la innovación como uno de los pilares fundamentales de su oferta.

Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

Campaña Andalucía

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú