presentador-noticias-2

Moncloa ‘colocará’ al nuevo presentador de Noticias 2

Con la idea de vivir una larga temporada sin sobresaltos en la segunda edición del “Telediario”, Moncloa juega sus bazas para que la corporación sea sensible a sus gustos y apueste por un valor seguro y de plena confianza para sustituir al periodista Carlos Franganillo. Aparecen cuatro nombres en todas las quinielas. Todos ellos son rostros conocidos y se vislumbran como futuribles. No resulta fácil cubrir la salida del asturiano. Tras comunicar que aceptaba la millonaria oferta de Mediaset para dar un giro a los informativos de Telecinco, RTVE se puso manos a la obra para encontrar un sustituto de garantías al presentador de Noticias 2.

Entre tanto, Moncloa deja claro a base de gestos que “hay interés” en controlar esos cambios. La última clave tenía lugar la pasada semana. Tras el revuelo organizado con la “amnistía”, Pedro Sánchez eligió esta cadena para su reaparición mediática. No es cuestión baladí ya que apostaron por una intervención en la cadena pública y a primera hora de la mañana. Toda una novedad, toda vez que Sánchez era muy del gusto de aparecer en la segunda edición del Telediario, bien en la cadena pública o en Telecinco.

Quinielas de la sucesión

Las quinielas de la sucesión, a día de hoy las encabeza la periodista vasca Silvia Intxaurrondo. A una larga trayectoria profesional une el haberle dado en directo una enfática replica a Núñez Feijoo en plena campaña electoral. Algunos socialistas quieren ver en esa intervención, el inicio de la perdida de papeles que achacan al líder de los populares en la última semana de campaña.  Valoran de ella también el haberse erigido en Telemadrid en el azote de Isabel Díaz Ayuso. Reúne muchos argumentos por lo tanto para ser la cara elegida.

Completa la baraja por un lado, Marta Carazo, corresponsal actualmente de RTVE en Bruselas y clara alternativa si Intxaurrondo no da el paso. A las dos favoritas se unen ahora  dos de los presentadores de moda en TVE,  Igor Gómez y Xabier Fortes. Entre estos cuatros estará el nombre del elegido. La apuesta no contempla ahora mismo incorporar a nadie ajeno a la corporación de RTVE considerando sus rectores que hay sobrado banquillo para ocupar una baja inesperada  en uno de los puestos de antena claves. Casi nada, presentar el telediario de las nueve de la noche. Se busca una cara reconocible y fiable.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.