mono-la-resistencia-javier-ribas

MONO trolea a su último fichaje en colaboración con ‘La Resistencia’

  • La boutique creativa independiente continúa reforzando su equipo con la llegada de Javier Ribas Oliver, procedente de la agencia &Rosàs.
  • Se trata de una incorporación bastante peculiar, después de que la propia agencia decidiera trolearle antes de ficharle, en el conocido programa de David Broncano

MONO continúa reforzando su equipo con nuevas incorporaciones. El último en sumarse al equipo es Javier Ribas Oliver, procedente de la agencia &Rosàs. Se trata, además, de una incorporación bastante peculiar, después de que la propia agencia MONO decidiera trolearle antes de ficharle, en el conocido programa de David Broncano, ‘La Resistencia’. Una acción ideada y producida en colaboración directa entre MONO, Jorge Ponce y el equipo de producción de La Resistencia.

Según han explicado desde MONO, esta colaboración con ‘La Resistencia’ «nace sin un objetivo más allá de querer divertirnos y divertir, pensando fuera de formatos convencionales y colaborando con gente que hace otras cosas”.

La historia se remonta al 2019 cuando Jorge Ponce hizo un llamamiento público en el programa para que le donaran una bicicleta. En ese momento, Javi consiguió trolear al community manager y equipo de producción del programa, creando incluso una página web ficticia. Ese troleo fue después devuelto en forma de venganza cuando le invitaron a viajar hasta Madrid para participar en el programa, pero le dejaron encerrado tres horas en el camerino y en ningún momento pisó el plató.

La última secuela de este troleo de ida y vuelta (o de ida y dos vueltas, en este caso) sucedió hace un par de semanas, cuando Jorge Ponce, de ‘La Resistencia’, decidió volver a vengarse, esperando a Javi en las oficinas de MONO, cuando el creativo viajaba a Madrid para conocer al último socio, que tenía que dar el visto bueno a su incorporación.

Bitan Franco, CCO y socio fundador de MONO, ha explicado que “este tipo de cosas nos encantan. Es jugar un poco con todo. Esta incorporación empieza con la vara bastante alta… jajaja. Y más allá del show, estamos muy ilusionados con la entrada de Javi. Sabemos que tiene mucho que aportar al equipo y su perfil nos ayudará a continuar consolidando el equipo creativo y la propuesta de valor de la agencia”.

Javier Ribas se une al equipo de MONO como copywriter senior, en busca de nuevas aventuras en una agencia con un tono diferente. Empezó su carrera en DDB, llevando Aldi, para luego fichar por &Rosàs. Allí ha pasado los últimos dos años, trabajando para clientes como Decathlon, Mahou o CUPRA, entre otros.

Esta búsqueda de nuevo talento, responde a la buena proyección y ritmo de crecimiento positivo que ha tenido la agencia desde su apertura hace apenas cuatro años. Las últimas adjudicaciones de grandes proyectos y new business con clientes como Banco Santander, VIPS, Correos, Wallapop, Uber, Chocolates Valor o Flexicar, confirman la buena salud del modelo y calidad de su propuesta de valor.

Crecimiento continuo

Desde que fundaron el proyecto sus cuatro socios, la agencia ha ido creciendo de forma orgánica a un ritmo elevado tanto a nivel de personal como de proyectos, cerrando el último ejercicio con nuevo récord de facturación. MONO Madrid cuenta actualmente con una plantilla fija de 20 personas, que se suman a colaboradores y freelance habituales. 

En estos años, MONO ha conseguido posicionarse y consolidarse como una agencia con plena capacidad de desarrollar grandes proyectos estratégicos de reposicionamiento de marca, como los conocidos casos del rebranding de Correos o la campaña Porque Tú Porque Te de Banco Santander. También se ha convertido en un partner de confianza en relaciones a largo plazo, con clientes como Wallapop o Uber, o recientemente VIPS, con los que se han ido construyendo unas marcas fuertes y con una narrativa y tono consistente en el tiempo. 

Nueva sede

Como parte de esa consolidación, la agencia ha cambiado recientemente de sede, inaugurando un nuevo espacio en el céntrico barrio de La Latina. Este alojará tanto la agencia, como un espacio multiusos a pie de calle en sus casi 400 metros cuadrados, para poder desarrollar otra tipología de proyectos como su incursión en el diseño de moda o montaje de exposiciones temporales curadas desde la propia agencia.

El objetivo de la agencia sigue siendo fiel al del primer día, hacer brillar a las marcas con un trabajo estratégico y creativo excelente que consiga un alto impacto, y atraiga nuevas marcas.

Además, la incorporación de Javier Ribas Oliver se suma a los recientes fichajes de Irene San José, Juan Delgado, Lucia Moreno e Isabel Rey, al equipo creativo y de María Casado al equipo de cuentas.

Más incorporaciones

Irene San José se ha unido como directora de Arte Senior, aportando su expertise en las áreas de innovacion y experiencias digitales, interactivas y acciones especiales. Graduada en Diseño Gráfico Publicitario por la Escuela Kunsthal, comenzó su carrera en VIRTUE España participando en diferentes campañas para clientes como H&M, Reebok,Timberland, Ray-Ban, Absolut o Perrier.

Tras tres años, pasó a formar parte del equipo de Cheil Spain. Durante los últimos cuatro años, ha trabajado como Senior Creative Art Director para Samsung. Su trabajo ha sido reconocido en diferentes festivales, como Cannes Lions, D&AD, The One Show, El Sol de Iberoamérica o CdeC.

Juan Delgado, ex director creativo asociado de DDB Bogotá Colombia, ha llegado para continuar expandiendo las capacidades de producción inhouse que desarrolla la agencia desde sus inicios. Con una amplia experiencia en creatividad, dirección de arte, motion graphics design y animación, ha trabajado en diferentes agencias y empresas multinacionales como MullenLowe, Sony Music Entertainment y DDB. En ese tiempo, ha trabajado con artistas musicales internacionales y nacionales junto con marcas como: P&G, Cerveza Aguila, Cerveza Corona, Nestle, Hyundai, Hoteles Marriott, entre otras.

Su trayectoria lo ha llevado a conseguir diferentes logros en festivales como el Ojo de Iberoamérica, Festival el Dorado o Effie Colombia.

Por último, María Casado, como directora de Cuentas, aportará su experiencia liderando equipos y clientes en este momento de expansión. Comenzó su carrera en el área de producción audiovisual y de activaciones de marca, trabajando para clientes como McDonald’s, Brugal o Carrefour.

Posteriormente, desarrolló su carrera en Kitchen, donde trabajó con clientes como Reebok, Fnac, Greenpeace, AEG, Aegon Seguros o Grupo Mondelez, para el que lideró varias de sus marcas. Además, compagina su labor de directora de Cuentas con la docencia en la escuela The Atomic Garden, donde imparte clases en el curso de cuentas.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.