La redactora de EFE recibirá la Medalla de Honor, y Juan De Dios Mellado Morales, el diploma de Socio de Honor.

La Asociación de la Prensa de Málaga entrega su máxima distinción a Montse Martínez

La Asociación de la Prensa de Málaga (APM) ha aprobado conceder la Medalla de Honor del Periodista 2024, máximo galardón de la entidad, a la periodista Montserrat Martínez Jiménez. Un reconocimiento a su su labor de más de 30 años en la Agencia EFE como responsable de tribunales y sucesos. Asimismo, durante el acto también se entregará la distinción de Socio de Honor al periodista y editor Juan de Dios Mellado Morales por sus 50 años como miembro del colectivo. 

Igualmente, también se van reconocer a entidades públicas y privadas por su apuesta y promoción a la alfabetización mediática. Este reconocimiento se otorga a la Fundación «la Caixa”, la Diputación Provincial de Málaga, CaixaBank, y a los ayuntamientos de Málaga, Estepona, Torremolinos y Alhaurín el Grande.

Su colaboración con la APM ha hecho posible la puesta en marcha de los proyectos de educación en medios, Prensa en mi mochila, Prensa sin Edad y Comunicar en Red. Estos talleres de formación han llegado hasta el momento a más de 7.000 malagueños de todas las edades; a casi 200 centros escolares de Primaria y Secundaria; a medio centenar de municipios de la provincia, y a la totalidad de distritos de la capital. Esto ha posibilitado la contratación a tiempo parcial de más de una treintena de periodistas en situación de desempleo. 

La entrega de galardones se celebrará el próximo 1 de febrero, fecha en la que la Asociación de la Prensa de Málaga cumplirá 119 años. Será a las 7 de la tarde en la Fábrica de Cervezas Victoria, entidad colaboradora del acto, al que se invitará a los miembros de la Asociación de la Prensa de Málaga para conmemorar la festividad del patrón de las y los comunicadores, San Francisco de Sales. 

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Andalucía

Quiénes Somos