La ciudad de Monzón se estrena en el metaverso desarrollado por DeuSens a petición por el Ayubntamiento

Monzón en el Metaverso: DeuSens recrea partes de la ciudad virtualmente

  • El municipio cuenta con su propia versión digital y recrea varios de sus espacios más representativos.
  • El Ayuntamiento es el impulsor del proyecto que pretende hacer de Monzón un sitio completo en el Metaverso.

La ciudad de Monzón ha estrenado un nuevo entorno digital creado por DeuSens que recrea diferentes partes de la ciudad. El metaverso de Monzón supone un nuevo impulso por parte del propio Ayuntamiento del municipio que se completa con la interacción entre personas y la personalización de los avatares de los usuarios.

La concejalía de Innovación y Transformación Digital, con Jesús Guerrero al mando, ha confiado en DeuSens para recrear Monzón en el metaverso. DeuSens ha sido la encargada de hacer posible la virtualización de Monzón, recreando los espacios más emblemáticos como el castillo o la catedral. Además, el viaje digital incluye material interactivo como paneles informativos y vídeos realizados por los propios guías turísticos de la ciudad.

capturas del metaverso de la ciudad de Monzón
Capturas del metaverso de la ciudad de Monzón en la catedral y en la Plaza Mayor.
Un Monzón digitalizado por partes

La nueva experiencia inmersiva permite explorar los rincones de la ciudad desde cualquier parte del mundo y sin la necesidad de descargas externas. El Monzón digital es accesible desde el propio navegador y permite una mayor compatibilidad con los dispositivos, que posibilita un uso universal de la plataforma.

La colaboración entre la ciudad oscense y DeuSens tomó forma durante el confinamiento de 2020 cuando no se podían realizar visitas presenciales. El Ayuntamiento encargó la digitalización del Castillo de Monzón para permitir a los turistas verlo desde sus casas. Este proyecto logro dar visibilidad y ahora se da un paso más con más espacios y nuevas tecnologías.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos