Rodaje de ‘Centauro’ (Netflix) en las pistas de MotorLand Aragón.

MotorLand Aragón se estrenará en la ficción cinematográfica el 15 de junio

  • El circuito aragonés llega a Netflix con ‘Centauro’, el thriller de Daniel Calparsoro que se ha rodado en parte en la provincia de Teruel.
  • La producción ha dejado unos 250.000 euros de gasto en la zona, con 140 personas en el equipo durante 17 días.

Netflix ha puesto fecha de estreno a ‘Centauro’, la primera película rodada en MotorLand Aragón. El thriller de Daniel Calparsoro, con partes rodadas en la provincia de Teruel, llegará a la plataforma de streaming el próximo 15 de junio. El circuito de aragonés y la Autovía Mudéjar son dos de los principales emplazamientos aragoneses utilizados.

La plataforma Netflix ha presentado el tráiler de la película que se rodó hace poco más de un año en los emplazamientos de la provincia. El tramo de autovía que se puede ver en el largometraje es el que comprende entre Caminreal y Villafranca del Campo. Mientras que el resto de lugares corresponden a MotorLand y al Tecnopark de Alcañiz.

El rodaje de ‘Centauro’ ha requerido a más de 400 figurantes y 35 conductores, además de empresas locales que han ayudado a obtener un buen resultado. La complejidad de las escenas en carretera ha sido superada gracias a Jordi Casares, el único especialista español de la Academia de Hollywood.

La producción ha sido la causa por la que la autovía A-23 se cerró al tráfico durante 12 horas seguidas por primera vez. Además, se consiguió iluminar un tramo de dos kilómetros con medios propios. Más de 140 personas acumularon hasta 2.400 pernoctaciones durante los 17 días que duró el rodaje. Y en lo económico, se estima que el rodaje ha dejado en el territorio un gasto directo de en torno a los 250.000 euros.

Participación de la Aragón Film Commission

La Aragón Film Commission se ha encargado de gestionar los permisos de cualquier tipo administrativo para que no haya problemas durante las grabaciones. Gracias a la mediación y coordinación de la Aragón y Teruel Film Commission, y la implicación de las instituciones locales, los procesos han sido sencillos. La DGT, FilmLonelyLands, la Subdelegación del Gobierno y su coordinación han permitido un gran impacto económico.

Desde la Aragón Film Commission, han destacado que, desde enero, Netflix, aparte de la rodada en MotorLand, ha estrenado otras dos producciones más rodadas en Aragón. ‘El Páramo’ y ‘Bienvenidos al Edén’ también han contado con el apoyo de las oficinas fílmicas de Aragón y Teruel. Desde el comienzo de año se han contabilizado 100 días de rodajes de ficción y cine publicitario en la provincia de Teruel apoyados por TFC.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
zaragoza_no_es_un_cenicero_2023
banner-compañia-ilustrada
vacunacion2022-boton
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos