Movistar lanza “Di hola a todo el fútbol”

  • La operadora pone en marcha una potente campaña multimedia de producto para resaltar su exclusiva oferta futbolística
  • La acción, que lleva el sello de McCann, tiene presencia en televisión, radio, prensa, Exterior y digital

Movistar ha lanzado de la mano de su agencia de medios Forward Media (Havas Group) y de McCann su nueva campaña de producto, bajo el claim “Di hola a todo el fútbol”. La campaña, cuyo concepto creativo continúa en la misma línea de la campaña de lanzamiento de “Aura” (loros, plumas), pone el foco en presentar la oferta de fútbol de la compañía. Con este lanzamiento, Movistar busca por un lado poner en valor la marca y su oferta diferencial, además de captar el máximo de clientes posibles, todo ello basándose en la oferta más completa de fútbol por televisión.

Este año, Movistar cuenta con importantes novedades respecto a su oferta de fútbol. La más importante es que esta temporada  ninguna cadena emitirá en abierto los partidos de la Champions League, lo que supone un gran reclamo para todos aquellos que no tienen el paquete de fútbol  y están interesados en poder disfrutar de las mejores competiciones.

La campaña se basa en una estrategia de medios diseñada en dos fases: una primera que persigue los objetivos de cobertura y captación, dando a conocer “Todo el fútbol en Movistar”, y una segunda de activación y continuación.

La primera fase de campaña ha contado con medios y formatos convencionales en diarios, tanto en papel como en digital, además de comunicación en redes sociales. La segunda, ya de activación, comenzó el mes de agosto y se alargará durante el actual mes de septiembre. Esta fase conlleva un mix de medios muy amplio con el objetivo de obtener la máxima cobertura. Para ello se han diseñado acciones especiales con formatos notorios y rompedores, especialmente, durante pasados días 15 y 16 de agosto, con motivo de la celebración de la Supercopa de Europa.

En televisión, la campaña cuenta con piezas de diferentes duraciones. En prensa, por primera vez, se han “intervenido” las portadas de Marca y As con la creatividad de la campaña. En radio, se han utilizado el formato de cuñas emitidas en  los programas más afines al target. En exterior, la campaña está presente en circuitos de mobiliario urbano, en los que la creatividad hace un guiño a los aficionados de cada ciudad, personalizando las plumas de los loros presentes en el diseño, según los colores de las equipaciones de los equipos de esas ciudades.

En digital, la campaña utiliza diferentes formato: Brand days en distintos soportes, un Masthead en Youtube, cobertura en radios y diarios online, todo ello buscando la máxima cobertura, notoriedad y afinidad. En los diarios deportivos digitales se traslada también la acción en papel modificando su portada.

https://youtu.be/YoWWbjK2d1o

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