-
Cuenta con casi dos décadas de experiencia en el sector y sus campañas han logrado 12 leones en Cannes
-
El nuevo fichaje llega a la agencia creativa procedente de DM9DDB Brasil
MRM//McCann ha fichado al creativo brasileño Eduardo Battiston como nuevo director creativo ejecutivo de la agencia, cargo que estaba vacante desde la salida de Jesús Revuelta el pasado verano. Desde esta posición Battiston coordinará los equipos creativos de la agencia bajo la dirección global de Miguel Bemfica, chief creative officer.
El creativo brasileño se incorpora a la agencia procedente de DM9DDB Brasil, una de las agencias más premiadas de ese país, en la que hasta el momento era Chief Digital Creative Officer. Llega a España con una reconocida trayectoria profesional de 19 años en la que ha conseguido 12 leones en Cannes, cinco de ellos en la última edición del Festival, por la conocida campaña Kiss the Kremlin. También consiguió el primer León en Innovación para América Latina, con el proyecto Fiat Live Store
Battiston inició su andadura profesional en 1999 como Chief Creative Officer de la agencia digital Isobar Sao Paulo y en España trabajó para JWT como Director Creativo Digital. En su portfolio, hay campañas para marcas como McDonald’s, Vodafone, Fiat, Coca-Cola, Nivea y Unicef, entre otras.
El nuevo director creativo ejecutivo de MRM//McCann ha comentado que le ilusiona estar de nuevo en España con el proyecto de MRM, que es muy ambicioso. «Creo que es una agencia preparada para la evolución de nuestro sector, capaz de generar una verdadera sinergia entre data, tecnología y creatividad. Eso se convierte en resultados para los clientes”, ha añadido.
Por su parte, Miguel Bemfica, Chief Creative Offiver de MRM//McCann, ha asegurado que para él «es una gran alegría haber conseguido que Battiston se sume a nuestro proyecto. Ya hemos trabajado juntos en el pasado, le conozco bien y no me cabe duda que nos aportará pasión, energía y una dosis explosiva de talento que enriquecerá de forma exponencial el producto creativo final de la agencia”.