Ha fallecido el diseñador madrileño Alberto Corazón, que fue el encargado de configuar la primera imagen institucional de la Junta de Andalucía.

Muere Alberto Corazón, diseñador de la primera imagen institucional de la Junta de Andalucía

El diseñador Alberto Corazón, creador del histórico ‘paragüas’ de la Junta, ha fallecido hoy a los 79 años. Creador de logotipos que forman parte del imaginario colectivo, como el de la ONCE o Renfe, será recordado en Andalucía por confeccionar la primera imagen de la institución autonómica desde el año 1985 hasta 1997, hasta que fue sustituido por el famoso paragüas.

A petición del entonces presidente José Rodríguez de la Borbolla, se le hizo el encargo de dotar a la Junta de Andalucía de identidad visual corporativa propia, cuestión que resolvió con un «restayling» del escudo histórico de Blas Infante. Eso fue en el año 1985.

Tal y como detalla Sebastián García Garrido en el «centenario de la definición de la Junta de Andalucía», resolvió la petición con un diseño donde integra el nombre de la institución, con una tipografía que denominó «alfabeto andaluz», y de la interpretación del escudo, como símbolo.

Además de un gran escultor, con obras en algunos de los museos más prestigiosos, también fue Premio Nacional de Diseño en 1989 y miembro de la Real Academia De San Fernando. Descanse en paz.

Fotografía : 'A las tres en punto"  http://alastresenpunto.com/50-anos-de-alberto-corazon-diseno/

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Extradigital 300x600_Sara
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú