La ourensana Cristina Mariño, hija del diseñador Roberto Verino y directora de marca de la firma textil, fallecía en Barcelona ayer por la noche a causa de una grave enfermedad. Una muerte que ha consternado a toda la compañía en el año en el que se cumple el 40 aniversario de la marca, pero también a todo Ourense y al municipio de Verín, de donde es originaria la familia. Así comunicaba la firma el fallecimiento de su directora de marca Cristina Mariño a los 52 años de edad a través de las redes sociales:
Desde Roberto Verino, lamentamos enormemente el fallecimiento de nuestra Directora de Marca, Cristina Mariño (Ourense 1970-Barcelona 2022). Cristina desarrolló su carrera profesional en esta empresa a lo largo de los últimos 25 años. En nombre de toda la compañía, os agradecemos las muestras de cariño y os pedimos el máximo respeto para la familia en estos duros momentos.
Su padre, le dedicaba estas tiernas palabras a través de su cuenta de Twitter:
Hoy es un día triste. Mi hija Cristina ha luchado hasta el final contra una leucemia con valentía, tesón y una fuerza admirable. Muchísimas gracias por todo lo que la habéis querido y espero que por su memoria, sigamos haciendo lo que más le gustaba: hacer felices a todos.
Tras ser directora de marketing de la marca en los años 90, Cristina Mariño siempre ocupó puestos de dirección en Roberto Verino. El último como directora de marca de la compañía, después de que en 2021 la empresa dividiese la dirección del grupo textil en dos.