ventura_pons

Muere el director de cine Ventura Pons

  • Tras sobrevivir a mil vicisitudes, entre ellas un a tiro que le dispararon en México, Pons nos ha dejado hoy. Descase en paz.

El director de cine y teatro Ventura Pons, acaba de morir este lunes en la Ciudad Condal a la edad de 78 años, según se ha confirmado desde su productora, Els Films de la Rambla. Su destacada trayectoria le valió la Creu de Sant Jordi (2007) y el Premi Gaudí d’Honor, (2015). Las reacciones en redes no se han hecho esperar, entre ellas la de Isa Passola, la consellera de Cultura de la Generalitat de Catalunya.

Pons es muy posiblemente el autor en catalán más prolífico de la historia, con más de 30 largometrajes en su filmografía. Además de ponerse a los mandos de la cámara, fue productor y guionista y un importante dinamizador de la cultura catalana, y de hecho adaptó textos de autores como Josep Maria Benet i Jornet, Sergi Belbel, Lluís-Anton Baulenas, Jordi Puntí o Ferran Torrent.

Tras sobrevivir a mil vicisitudes, entre ellas un a tiro que le dispararon en México, Pons nos ha dejado hoy. Descase en paz.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos