Muere Manolo Vieira, el referente del humor canario en las islas y el exterior

El humorista Manolo Vieira, referente del humor en Canarias, ha fallecido este miércoles a lo 73 años, Vieira había anunciado su retirada de los escenarios recientemente con una gira de despedida ‘La última y nos vamos’, que tuvo que suspender debido a sus problemas de salud. Además, Vieira había anunciado el cierre de su legendario club de humor en Las Palmas de Gran Canaria, el Chistera.

Manuel Domingo Vieira Montesdeoca nació en 1949, en el barrio de La Isleta de Las Palmas de Gran Canaria, un lugar que convirtió en protagonista de sus espectáculos.

La llegada de Vieira al mundo artístico se produjo en 1985, año en el que decide dejar su trabajo para dedicarse a compatibilizar las labores de camarero con las de humorista en el mismo bar donde trabajaba de noche. Su éxito le llevó en 1986 a abrir su propia sala de espectáculos. No tardaría en dar el salto a la península, y al año siguiente pasó 18 meses consecutivos en el Florida Park de Madrid.

Maestro de humoristas

En 1988 abrió una sala un poco más grande, el Chistera, donde llegó a hacer dos funciones diarias y en el que dio cabida a todos los representantes del humor canario. Su talento llamó la atención en mercados como el de Miami, o el de personajes como el locutor radiofónico Luis del Olmo, que lo reclamó para su programa Protagonistas.

En Canarias, hacía años que se había convertido en una figura tradicional en los espectáculos televisivos de Nochevieja y también a través de su propio programa de sketches y monólogos, Esta noche pagó yo, del que se grabaron 13 capítulos.

Manolo Viera fue distinguido con la medalla de oro de Canarias en 2002 y nominado al Premio Canarias de Las Artes de 1996,

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.