La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha confrimado que la muerte de fotoperiodista Alicia Rodríguez responde a un crimen machista.

La fotoperodista onubense Alicia Rodríguez, víctima 19 de violencia de género

Empezábamos la crónica el pasado domingo … «Marmolejo (Jaén) tres y media de la mañana. Una llamada alerta de un accidente con una mujer fallecida. La Guardia Civil se persona en el lugar, confirma el suceso y detiene al varón de 35 años que hizo la llamada. La fallecida es Alicia Rodríguez. reportera gráfica de Teleonuba». Confirmado: un presunto asesinato, por violencia de género.

La número 19 en lo que va de año, casi 1.100 desde que hay registros. Unos dígitos que encierran sueños truncados, vidas inacabadas, y mucho dolor. Como los de Alicia y sus familiares, amigos, allegados y compañeros de profesión. Precisamente ayer decenas de periodistas se concentraron para un emotivo minuto de silencio frente a la sede del Grupo Azahara y Teleonuba, donde desempeñó su actividad periodística Alicia.

También se ha hecho eco del pesar el presidente de la Asociación de la Prensa de Sevilla, Rafael Rodríguez, quien ha lamentado la confirmación oficial por parte de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género. Ante esto, ha manifestado el inmenso dolor en el periodismo y en la sociedad. «No puede ser. Esta lucha es cosa de todos, hombres y mujeres juntos. Basta ya».

Igualmente, ha reaccionado el Colegio de Periodistas de Andalucía, que insta a convertir «nuestra rabia en fuerza para hacer periodismo comprometido contra la violencia de género. Todo nuestro apoyo a sus seres queridos y a la familia periodística onubense».

Nacida en Huelva, Alicia Rodríguez contaba con más de 15 años de experiencia en el sector audiovisual con una gran trayectoria como operadora de cámara, edición y realización en todo tipo de eventos, reportajes y retransmisiones en directo como partidos de fútbol, despliegues informativos y eventos festivos de actualidad.

Durante su carrera profesional ha trabajado en medios como Antena Huelva, Canal Noticias Huelva (CNH) y Teleonuba. Especialmente a sus actuales compañeros queremos enviar todo el cariño y fuerzas para superar tan trágico suceso.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Extradigital 300x600_Sara
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú