- La acción, que lleva de nuevo el sello creativo de Ogilvy, destaca valores como la autoestima o el esfuerzo de las personas con discapacidad.
- Javier Fesser dirige la pieza que tiene como protagonista a la capitana de un equipo de fútbol de personas con discapacidad y vendedora de la ONCE
El espíritu de Campeones ha vuelto. Optimismo, alegría, inclusión y diversión, valores derrochó la película de Javier Fesser y continuaron con el spin off de Ogilvy para la ONCE, vuelven ahora, en una nueva campaña, renovados y abanderados por mujeres ¡Campeonas! con la misma energía y humor.
Ogilvy ha vuelto a contar con Javier Fesser para dirigir esta pieza para la ONCE, que tiene como protagonista a la capitana de un equipo de fútbol de personas con discapacidad y vendedora de la ONCE. A ella se suman otras compañeras y compañeros, que cambian el baloncesto por el fútbol sala para seguir demostrando que el juego en equipo, la confianza y la solidaridad son las mejores capacidades para superar barreras. Valores que la Organización refuerza recordando que cada vez que se juega a la ONCE, miles de personas con discapacidad pueden convertirse en nuevos campeones, y ¡Campeonas!
«Estoy entusiasmado de volver a formar parte de un proyecto con tanto sentido”, ha subrayado Javier Fesser, realizador de Campeones. “En esta propuesta, hemos conseguido dar un paso más allá, abrir el abanico de las discapacidades y de las diferencias poniendo en el centro a una mujer capitana de un equipo de fútbol. Como creador del universo de Campeones, me encanta poder hablar y mostrar otras miradas, otras circunstancias y personas que a mí no dejan de darme lecciones y de sorprenderme», ha añadido.
El casting del anuncio trae de vuelta una pandilla de personas irrepetibles con una mirada y una sonrisa que atraen de forma increíble. El guion está trabajado para que cada frase se ajuste y responda a la personalidad de los protagonistas.
“Cuando dábamos vueltas a la idea creativa de campaña para la ONCE, teníamos claro que queríamos seguir con Campeones, porque realmente hay una sinergia natural entre ambas marcas que nos permite crear contenidos que conecten con el público y que lleven la publicidad hasta los límites del entretenimiento”, ha recordado Chus Rasines, director creativo ejecutivo de Ogilvy. “También sabíamos que teníamos que evolucionar esa idea. Y, por eso, creamos Campeonas, que, además de tener nuevos protagonistas, es una campaña que empodera a la mujer con discapacidad y refuerza aún más el mensaje de la ONCE Cuando juegas tú, jugamos todos«, ha subrayado.