mujeres-en-la-granja-rtvcyl

‘Mujeres en la granja’ de CyLTV, premiado por el Ministerio de Agricultura

  • El organismo público reconoce la labor del programa en visibilizar el trabajo agrario desde la perspectiva de aquellas que trabajan en él.
  • El encargado de recoger el galardón ha sido el conductor y director del programa, Miguel Castañeda.

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha concedido a ‘Mujeres en la granja’ de CyLTV el segundo galardón de “Excelencia a la Comunicación”. Esta categoría está dentro de los ‘Premios Excelencia a la Innovación para Mujeres Rurales’ que organiza la institución pública. El encargado de recoger el reconocimiento ha sido el conductor del programa, Miguel Castañeda. El periodista ha declarado que es toda una “recompensa al esfuerzo” que dedica “a las mujeres valientes que protagonizan el programa”. Y es que ‘Mujeres en la granja’ muestra al gran público cómo es el trabajo agrario en el siglo XXI desde la perspectiva de la creciente incorporación de la mujer a este ámbito.

El programa, que comenzó a emitirse en 2018, se puede ver cada miércoles a las 22:30 horas en La 7. Sus 63 programas se presentan en clave de docu-reality, un formato novedoso dentro del abanico de espacios televisivos de ámbito agrario. En ellos se busca dar voz a las mujeres que trabajan en el sector primario –muchas veces de manera silenciosa– bajo un prisma alejado de estereotipos. Más de 100 protagonistas han ocupado ya ‘Mujeres en la granja’, una idea original de Francisco Temprano, director de Producción Propia de RTVCyL. En el espacio, además de Castañeda intervienen, a la imagen y montaje, Víctor Polo y Marta Abad. Alexandra Sánchez se encarga de la producción.

Información de trascendencia social

Los ‘Premios Excelencia a la Innovación para Mujeres Rurales’ que concede el Ministerio de Agricultura reconocen proyectos nuevos, excelentes, originales e innovadores. Todos ellos deben estar realizados por mujeres rurales y deben englobar actuaciones que reconozcan el trabajo y el papel de las mismas. Además, los galardones tienen como fin promover la incorporación e inserción laboral de las mujeres en el territorio.

‘Mujeres en la granja’, premiado en la categoría de “Excelencia a la Comunicación”, se suma así a la lista de programas galardonados de CyLTV. De hecho, Miguel Castañeda ya obtuvo en el años 2016 la concesión del Premio Tiflos de Periodismo de la ONCE. El galardón más reciente para la televisión autonómica ha venido de la mano del Colegio de Periodistas de Castilla y León. Este órgano ha concedido a la cadena uno de los dos accésit del ‘Premio de Periodismo Esencial’ por los especiales de los servicios informativos sobre el coronavirus y el estado de alarma

Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

Campaña Andalucía

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú