En la serie de Mujeres Valientes, que nos presenta María José Andrade, conoce la historia emprendora de Blanca Vera, pimero piloto de dron en esta tierra.

Mujeres Valientes. Blanca Vera, emprendimiento femenino “a vista de dron”

Por María José Andrade.

¿Os imagináis trazar el gran mapa del emprendimiento femenino en Andalucía desde el cielo? Sería una manera muy sencilla de poder ver cómo muchas mujeres llevan a cabo un trabajo excepcional y sin apenas visibilidad… Así que, y en la confianza que da una piloto como Blanca Vera, nos vamos a servir de uno de sus drones para comenzar a vertebrar nuestra tierra y qué mejor manera que hacerlo partiendo desde Huelva y pilotando esta mujer de altos vuelos.

Blanca Vera entró en el ejercito a los 21 años como  experta de armamento y explosivos, y aunque ser militar era su sueño y su vocación, decidió darle una gran vuelta a su vida para crear su Escuela de Pilotos de Drones “Alaire Pilotos”; un centro de formación dedicado impartir clases de pilotos de drones y a cuyo mando se puso esta mujer autodidacta, profesional y con una fuerza de voluntad que la hace única y extraordinaria.

Su vida ha sido una pura necesidad de desarrollarse personal y profesionalmente y ha sido la primera mujer piloto de drones de Andalucía reconocida oficialmente.

Desde el primer momento supo que su objetivo era dar impulso a un proyecto absolutamente innovador. Un proyecto que le daría la oportunidad de poder trabajar en su tierra, Huelva, estar con su familia y poner la tecnología al servicio de las personas que lo pudieran necesitar.

Ya son más de veinte las delegaciones con las que cuenta a nivel nacional y que esta mujer incansable asienta en unos principios en los que la formación, el servicio, los proyectos sociales y un afán infinito por devolver a la sociedad lo que aprendió en el ejército, la han convertido en un auténtico referente.

Blanca Vera se ha hecho algo más que un hueco en un mundo de hombres y se ha ganado el respeto de todos… Incluso de aquel equipo en el que no la dejaron jugar porque era niña y que hoy en día patrocina.

Toda su vida es una declaración de intenciones que le ha valido el Premio Coraje del Autónomo a la Mujer Autónoma y Emprendedora de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) y que recogió en un momento en el que su trabajo comenzaba a tomar formar, a crecer y a crear empleo en una tierra que, más que nunca, necesita de proyectos que dimensionen y reconozcan a la mujer emprendedora.

También ha sido la encargada de organizar el primer congreso para la creación del protocolo de emergencias con drones, Emerdrones en Huelva. Y no sólo enseña, sino que además rescata, ayuda, salva y busca a personas que están desaparecidas y que necesitan de sus conocimientos y tenacidad para ser encontradas.

Esta profesional del aire, siempre tiene el cielo entre sus manos. El cielo y la seguridad de muchas personas que acuden a ella y a su empresa para recibir formación y una ayuda que siempre presta porque es una mujer generosa con la tierra y la gente que la vio nacer.

AlAire Pilotoses una empresa, netamente andaluza y nacida en Huelva, la tierra de Blanca Vera. Y allí, en el lugar en el que se pone el sol en Andalucía, ella sigue trabajando para crear riqueza y para seguir siendo un ejemplo por su compromiso con colectivos en los que la mujer aún necesita superar ciertas barreras. 

FOTOGRAFÍA: Jordi Landero Image

Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

Campaña Andalucía

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú