Serie Mujeres Valientes. Brittany Gropp, proyecto futboLISTAS. Enseñar a las niñas que el fútbol no es sólo deporte, sirve tambien para lograr propósitos.

Mujeres Valientes. Brittany Gropp, cumpliendo sueños a través de FutboListas

Por María José Andrade. Mujeres Valientes.

Hace apenas unos días, Brittany Gropp recibía el premio de la FAME (Federación Andaluza de Mujeres Empresarias) al Mejor Proyecto Emprendedor. 

Esta americana, que llegó a Andalucía y se enamoró de esta tierra para siempre, veía hecho realidad un sueño porque el que había trabajado durante años y que desde que se decretó el Estado de Alarma tuvo que repensar, y rediseñar.

Brittany es una mujer que lleva jugando al fútbol desde que tiene recuerdos. Años dando patadas a un balón y muchas horas de entrenamiento para materializar un proyecto que iría dirigido a las niñas.

FutboListas (https://www.futbolistassevilla.es/) era y es ese sueño de Brittany. Un proyecto en que “las mujeres del futuro” serían el foco principal de esta emprendedora que llegó desde el otro lado del Atlántico para adoptar la vida, las costumbres y el acento que ya ha hecho suyo para siempre.

Gropp cree, firmemente, que las niñas son iguales de poderosas, inteligentes, fuertes y atrevidas que los niños… Así que con esta premisa ha convertido Sevilla en la sede de la primera escuela de fútbol para niñas en nuestra comunidad.

Y así nacía FutboLISTA. Una idea, cuyo gran objetivo era enseñar a las niñas que el fútbol no es sólo deporte y que ellas pueden llegar al lugar que se propongan por son más que deportistas.

Cuando conoces a Brittany te das cuenta de que FutboLISTAS no es simplemente una escuela de fútbol. Brittany es apasionada y ella lo sabe trasmitir a sus alumnas, porque tiene la seguridad y la seguridad de  que el día de mañana la técnica, la práctica y las herramientas de este deporte, les van a ser necesarias, porque son valores que tendrá que emplear a lo largo de sus vidas.

En FutboListas, las más pequeñas compaginan fútbol y práctica de inglés. Un valor que la convierte en un especie de “Torre de Babel” de distintas nacionalidades y razas, y en la que dos idiomas y un acento, aúnan a jugadoras de diferentes sensibilidades para conseguir un fin común: Ser mujeres  únicas y poderosas.

Muchas son las mujeres profesionales de la empresa, la ciencia, la tecnología y la cultura que, venidas de todas España, han servido de ejemplo en auténticas clases magistrales. Enseñanzas que, en el centro de una campo de fútbol de 90×45, sirven de inspiración a niñas que apenas despiertan a la vida y encuentran en ellas un espejo en el que mirarse.

Niñas que conviven, que juegan, que se desarrollan personalmente, que adquirieren confianza (en ellas mismas y l@s dem@s); que aprenden a ser perseverantes, a adquirir compromiso, a convivir, a trabajar en equipo y a ejercer el liderazgo para ser mujeres fuertes, femeninas y seguras de sí mismas.

Ruth Bader Ginsburg, jueza y jurista estadounidense que destacó, especialmente, por su trabajo en la lucha por la igualdad legal de género en Estados Unidos, el país de nacimiento de Brittany, decía: “Lucha por las cosas que te importan. Pero hazlo de una manera que influya para que los otros se unan a ti… “

Brittany Gropp se esfuerza y sigue esta premisa de Ruth Bader por hacer realidad las cosas que le importan y por la ilusión que la trajo hasta Sevilla; el lugar en el que esta escuela de fútbol para niñas, sigue sumando FutboListas, dispuestas a unirse a una mujer que vino desde el otro lado del mundo para cambiar un presente que, hasta ahora, ¿siempre ha sido cosa de hombres?.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú