Medio centenar de mujeres participan en Sevilla en el GIRA Mujeres Weekend para promover el emprendimiento
Estos talleres formativos están impulsados por Coca-Cola e Impact Hub
Más de 50 mujeres de entre 18 y 60 años han participado este fin de semana en Sevilla en el GIRA Mujeres Weekend. Esta iniciativa de Coca Cola, en colaboración con Impact Hub, ha formado ya a casi 1.000 mujeres desde 2018 en diferentes localidades de España y Portugal.
GIRA Mujeres Weekend está dirigida a mujeres con una clara idea de negocio o que ya hayan iniciado sus proyectos. Un grupo de profesionales especializados en diversas áreas se encargan de la formación. Los módulos de este fin de semana en Sevilla han versado sobre: estrategia, recursos humanos, aspectos jurídicos, ventas, escalabilidad del negocio, financiación y comunicación.
Durante el fin de semana, más de 50 mujeres participantes han tenido la oportunidad de adquirir habilidades y capacidades profesionales y conocer el funcionamiento diario de una empresa. Asimismo, han tenido acceso a técnicas y herramientas que contribuirán a su crecimiento personal.
Esta iniciativa se enmarca en la estrategia de sostenibilidad de Coca-Cola para Europa Occidental ‘Avanzamos’ que incluye acciones en las que queremos ser un agente de cambio positivo que promueva la inclusión y el desarrollo en la sociedad en la que opera».
Beatriz Codes
«A través de GIRA Mujeres queremos ofrecer una oportunidad para fomentar el talento y las capacidades de trabajo de las mujeres a través de un programa de entrenamiento diseñado para proporcionarles conocimientos y herramientas que les ayuden a llevar esa idea de negocio que están desarrollando a realizarse con éxito”, señala Beatriz Codes, Jefa Comunicación, RRII y Sostenibilidad Región Suroeste Coca Cola European Partners.
“Gira Mujeres es una experiencia vivencial, una oportunidad única para desarrollar habilidades emprendedoras», subraya Ginés Haro. El coordinador de GIRA Mujeres Weekend en Sevilla añade que también contribuye a hacer crecer una red de mujeres profesionales muy valiosa para el éxito no sólo profesional, sino personal”.
Sobre GIRA Mujeres
GIRA Mujeres es un programa de capacitación de Coca-Cola, cofinanciado por The Coca-Cola Foundation. Está dirigido a mujeres que quieren emplearse o desarrollar una idea de negocio vinculada con el sector de la alimentación y bebidas. El proyecto se enmarca en el compromiso global ‘5by20’. A través del mismo Coca-Cola se compromete a empoderar a 5 millones de mujeres para 2020 en todo el mundo.
GIRA Mujeres constituye una oportunidad para desarrollar el talento y las capacidades de trabajo de las mujeres. Está organizado a través de un programa de formación y mentoría que contribuya a su avance profesional, adaptado a los diferentes objetivos de las participantes. Hay tres niveles: la empleabilidad por cuenta ajena, emprender sin una idea de negocio desarrollada o poco avanzada y emprender con una idea de negocio ya diseñada.
GIRA ha contado con la participación de organizaciones como Cruz Roja, Fundación Mujeres, Alma Natura, Dona Activa e Impact Hub. Entidades comprometidas con la igualdad de género y el impulso del desarrollo económico y el emprendimiento, tanto en áreas urbanas como en el ámbito rural.
En total, 13.872 mujeres de 385 pueblos y 178 ciudades han participado en las tres ediciones de GIRA Mujeres en toda España. En su segunda edición, 4.601 mujeres de 152 pueblos y 76 áreas urbanas han formado parte de este programa.