Un insulto de campeonato

La editora de productos Balbino ha decidido apostar fuerte por el producto de la tierra: el insulto asturiano. Mazcayo, faltoso, babayo, gochu… y así hasta elaborar una larga lista de la que saldrá un ganador. Balbino, ha decidido crear el Campeonato Mundial del Insulto en Asturias, que se disputa en el perfil de Instagram del humorista Joaquín Pajarón (@joaquin_pajaron).

La idea de crear ranking de insultos asturianos es tan ecléctica como la propia empresa, Balbino, que se define como una factoría de productos. Hasta el momento, se ha decantado por una amplia gama de zapatillas de las de andar por casa, que reúne en sí la tradición de la zapatilla de nuestros abuelos y la calidad de unos paños de lujo. Además, hay creado una completa caja para limpiar zapatos y se dedica a reparar muebles vintage y antiguos.

Para completar el Mundial del Insulto en Asturias, Balbino ha decidido editar el libro “Teoría del insulto en Asturias”, de José Manuel Vilabella. En la obra se desmenuzan y se definen todos los insultos, y se refleja buena parte de la idiosincrasia de la patria chica y hasta dónde llega el sentido del humor del asturiano. Sí hay una conclusión: nadie queda libre de poder ser motejado de fato, maizón, repunante o pendón.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos