mundo deportivo egm cyl

Mundo Deportivo remonta el partido mientras el resto va en caída libre

  • El diario del Grupo Godó gana un 28% de lectores, según la primera oleada del EGM, cuando el resto de cabeceras deportivas pierde audiencia.
  • Marca mantiene su liderazgo a pesar de perder 47.000 seguidores y As y Sport superan el 20% de pérdidas.

Tras conocer los datos de la primera oleada del Estudio General de Medios (EGM) hemos podido comprobar los efectos de la pandemia. Unos efectos que la mayoría de medios han sufrido, y de forma muy aguda, pero que otros parecen no haber sufrido. Es el caso de Mundo Deportivo, la única cabecera de deportes que ha ganado lectores con respecto a 2020. El diario del grupo Godó, aunque se mantiene en tercer lugar de la lista, ha aumentado su audiencia más de un 28%. Y es que, si en 202o contaba con 7000 lectores en Castilla y León, este 2021 suma 2000 más.

El resto de cabeceras registran datos negativos. Marca, que se mantiene líder, pierde por el camino 47.000 lectores. Una importante cifra que le deja con un 37% menos de audiencia. El mismo camino sigue As que pasa de 50.000 lectores a 36.000, 14.000 menos con respecto al mismo periodo del año anterior.

Cierra la lista de cabeceras deportivas, también con pérdidas, Sport. Puede parecer poco si decimos que pierde 1000 lectores pero, teniendo en cuenta su audiencia en Castilla y León, supone un 20% menos.

En definitiva, y a pesar de los buenos datos de Mundo Deportivo, la prensa deportiva pierde lectores en el total. Si en el mismo periodo de 2020 contaban con 189.000 seguidores, los efectos de la pandemia han provocado una caída de 57.000 en total; se trata de más del 30% que el año pasado.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:

Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos
Menú