- La convocatoria para las inscripciones se llevará a cabo a lo largo de lo que queda de 2023 y se gestionará a través del Instituto de Fomento (Info) como parte del Plan de Internacionalización.
Las compras por internet están lejos de ser un camino de rosas, en especial si se realizan fuera de las fronteras de la Unión Europea. Paquetes secuestrados, gastos imprevistos que en ocasiones incrementan el precio hasta el doble. Los aranceles, los gastos de envío, dificultan los negocios las operaciones y este es un hecho que afecta tanto al comprador como al vendedor.
Para tratar de dinamizar la economía de los autónomos que vendan al extranjero a través de Internet, se anuncia ahora que Murcia pondrá en marcha una serie de ayudas con objeto de cubrir hasta la mitad de los gastos que asuman los autónomos al internacionalizar sus negocios a través de tiendas online. El anuncio se ha realizado a través del Gobierno regional, la Consejería de Economía, Hacienda y Empresa de Murcia en combinación con el Instituto de Fomento (Info). La convocatoria para las inscripciones se llevará a cabo a lo largo de lo que queda de 2023 y se gestionará a través del Instituto de Fomento (Info) como parte del Plan de Internacionalización, que está dotado con casi 50 millones de euros y permanecerá vigente hasta 2027.