-
El objetivo es difundir la Formación Profesional a través de los canales habituales de comunicación de ambas fundaciones, especialmente a través del proyecto ‘Descubre la FP’
-
Mapfre y Atresmedia incluirán el logo de la campaña de la Región de Murcia ‘Formación Pasional’ en el proyecto ‘Descubre la FP’ y potenciarán la realización de entrevistas y contenido relacionado
La Región de Murcia es la primera comunidad que suscribe un convenio con la Fundación Mapfre y la Fundación Atresmedia para la difusión y el desarrollo de acciones dirigidas a la mejora e innovación de las enseñanzas de Formación Profesional.
El objetivo de este acuerdo, que tiene una vigencia de cuatro años, es difundir la Formación Profesional a través de los canales habituales de comunicación de ambas fundaciones, especialmente a través del proyecto ‘Descubre la FP’, para informar a la sociedad sobre la importancia de estas enseñanzas.
El convenio no supone coste para la Consejería, que facilitará a estas fundaciones información relevante para difundir como procesos de admisión, entregas de premios o participación en concursos, Además, impulsará la participación de los centros educativos y de empresas colaboradoras en la Región de Murcia con la FP en el proyecto ‘Descubre la FP’ a través de la página web http://www.descubrelafp.org. Así mismo, asesorará y propondrá profesionales y expertos en la FP cuando se desarrollen jornadas y encuentros en los que se debata sobre estas enseñanzas.
Por su parte Mapfre y Atresmedia, además de difundir estas enseñanzas, incluirán el logo de la campaña de la Región de Murcia ‘Formación Pasional’ en el proyecto ‘Descubre la FP’; potenciarán la realización de entrevistas y la participación en contenidos específicos a representantes del ámbito de la FP de la Región, y publicará en su web la lista de ganadores locales de las competiciones ‘Murcia Skills’, ‘Spain Skills’ o ‘World Skills’.