- Se espera así conectar mejor con el público, como parte del plan estratégico presentado a finales de 2022 bajo el lema «Conectamos para llegar a todos».
- Al acto de presentación de la nueva marca, asistieron, entre otras personalidades, la presidenta de la CCMA –y ahora de 3Cat–, Rosa Romà y la vicepresidenta Àngels Ponsa.
La Corporación Catalana de Medios Audiovisuales ha anunciado el nacimiento de 3Cat, la nueva marca que en adelante englobará TV3 y Catalunya Ràdio. La estructura clásica que separa televisión y radio queda así reformulada en una única creadora de contenidos. Se espera así conectar mejor con el público, como parte del plan estratégico presentado a finales de 2022 bajo el lema «Conectamos para llegar a todos».

Al acto de presentación de la nueva marca, asistieron, entre otras personalidades, la presidenta de la CCMA –y ahora de 3Cat–, Rosa Romà, la vicepresidenta Àngels Ponsa, el consejero secretario Lluís Garriga, el director de TV3 y director de contenidos audiovisuales de 3Cat Sigfrid Gras, y el director de Catalunya Ràdio y director de contenidos de audio de 3Cat Jordi Borda.
«La nueva marca parte de todo lo que han representado TV3 y Catalunya Ràdio –ha declarado Rosa Romà– pero con una mirada adelante. 3Cat nos une a todos bajo una misma marca que quiere proyectarse con fuerza y ambición en este mundo audiovisual tan fragmentado donde, para ser más visibles, debemos sumar esfuerzos».