- Binfluencer, DKS, Panda, Milliontalents y 11posts se unen para dar forma a 812Media, holding empresarial presente en Europa, Asia y América con más de 70 empleados.
- La compañía, con oficinas físicas en España, México, Chile, Colombia, Perú, Filipinas y Singapur, apuesta por un novedoso uso de la data y la creatividad
Cinco empresas fundadas por emprendedores españoles y chilenos, dedicadas a distintos ámbitos del marketing digital se han unido para formar 812Media. Esta compañía es un holding multidisciplinar que busca ofrecer un servicio de 360 grados, fundamentado en la obtención de resultados mediante la especialización y el uso óptimo de la data y la creatividad.
Fundada por jóvenes emprendedores, con el valenciano Javier Yuste a la cabeza, 812Media cuenta en la actualidad con un equipo de más de 70 personas. La compañía da cobertura a clientes de 35 países diferentes, contando con oficinas físicas en España, México, Chile, Colombia, Perú, Filipinas y Singapur. En sus poco más de siete años de vida, las empresas que conforman 812Media han trabajado con más de 300 marcas multinacionales. Es el caso de Bimbo, Oreo, Fedex, Coca Cola, Seguros Zurich, Levis, Lego, Michelin, LG…
Expertos en Marketing Digital
El nuevo grupo engloba cinco empresas especializadas en distintos ámbitos del marketing digital. Binfluencer es la encargada de ofrecer soluciones completas para el mercado de marketing de influencers en cualquier parte del mundo independientemente de cual sea la necesidad del cliente. Es, además, una marca consolidada ya en el mercado español y latinoamericano. Es con la que comenzó Javier Yuste en 2016 junto a sus socios Jesús San Román e Iván Martín. DKS, compañía iniciada por Daniel Krauss y Juan Pablo Shertzer y Nicolás Maulen, es la rama encargada de la publicidad programática y las campañas de anuncios en redes sociales. Está enfocada tanto a branding como a performance en múltiples formatos. Panda es la agencia creativa del grupo y Milliontalents es una agencia de representación de influencers. Y, por último, 11posts ofrece la tecnología para autogestionar directamente campañas de marketing de influencers.
En palabras de Javier Yuste, CEO y cofundador de 812Media, esta nueva asociación global surgió tras identificar la necesidad de contar en el mercado con un grupo de empresas dedicado a distintos aspectos del marketing digital. Cada una de ellas está especializada en su sector, lo cual, ofrece mucha flexibilidad en sus propuestas de negocio.
Servicios independientes o conjuntos
“A diferencia de los grandes nombres del marketing digital, que ofrecen equipos híbridos y propuestas generalistas, 812Media está formada por empresas independientes y especializadas en cada ámbito. Por ello, pueden ofrecer sus servicios de manera independiente o conjunta según la necesidad del cliente”, ha explicado Javier Yuste.
Otro de los rasgos diferenciadores de este nuevo holding es su sólida apuesta por el talento local. En sus mercados principales, 812Media cuenta con equipos nativos “que entienden las condiciones de cada mercado y cultura y pueden ejecutar campañas que generen resultados a nuestros clientes”. Además, según ha comentado Yuste, la manera de vincularse a sus clientes es también un factor determinante en el rápido crecimiento de 812Media. “La idea de este nuevo grupo empresarial es acompañar a los clientes como socios a largo plazo, más allá que ser un simple proveedor cortoplacista. Y es ahí precisamente donde también reside parte nuestro éxito”, ha señalado el CEO de 812Media.