el-pardal-tv

Nace El Pardal TV para ofrecer contenidos sobre la Semana Santa riosecana

  • Más de 80 horas de material audiovisual se colgarán diariamente en el canal YouTube del proyecto hasta el Domingo de Resurrección.
  • La iniciatva surge de El Pardal Informativo Cofrade para hacer «más llevadera» la festividad religiosa desde casa.

Comenzó siendo un programa de radio online en 2012 apellidado «Informativo Cofrade» y, desde el 30 de marzo, se ha ampliado a El Pardal TV para ofrecer contenido audiovisual a través de su canal de YouTube. Gracias a esta red social, El Pardal Informativo Cofrade se actualiza con vídeos, documentales, audiovisuales y conferencias online. Todos ellos versan sobre la Semana Santa de Medina de Rioseco (Valladolid) para con hacer “más llevadera” el confinamiento en casa durante esta festividad religiosa.

Con este objetivo, El Pardal TV ofrecerá a diario – y hasta el Domingo de Resurrección– una programación de más de 80 horas de documentales, procesiones, efemérides, retransmisiones televisivas, pregones, curiosidades e incluso algunos vídeos inéditos. El material está sacado de su propio archivo, aunque también han solicitado vídeos a hermandades, acólitos del mundo audiovisual, además de a diferentes cadenas televisivas.

«Queremos agradecer a todos aquellos colectivos, cofradías, personas o instituciones que han colaborado cediendo sus audiovisuales», anuncian los organizadores del proyecto. «Así, los riosecanos, cofrades y todos los amantes de la Semana Santa disfrutarán de una forma especial desde sus casas» afirman.

Desde El Pardal Informativo Cofrade informan de que todo el material se programará como estrenos en Facebook y Youtube de El Pardal, además de la propia página www.elpardal.net. Además, los seguidores del proyecto tendrán información sobre qué materiales nuevos se van a colgar desde la jornada previa.

Todas la información cofrade

Además de El Pardal TV, desde el Informativo Cofrade han anunciado otra novedad para esta festividad. Se trata de dos programas radiofónicos especiales que se emitirán a las 19.45 horas del Jueves y el Viernes Santo. En estos espacios colaborarán expertos «semanasanteros» para aportar así su granito de arena en hacer más llevadera «la Semana Santa más triste en muchas décadas».

«Los oyentes disfrutarán con Semanas Santas del ayer, recordando a personas que ya no están entre nosotros y que se merecen nuestro reconocimiento», anuncian. «Habrá documentales que narran el sentir riosecano, procesiones de muchas semanas de Pasión y algunas sorpresas muy interesantes, que sin duda les harán sonreír», auguran.

Además, desde El Pardal Informativo Cofrade esperan que «el esfuerzo tenga recompensa». Finalmente, lanzan un mensaje a su público: «Esperemos que vibre, disfrute y sonría con cada uno de los vídeos que ‘proyectaremos’ –como si de un gran cine se tratase- de forma on line».

La Semana Santa de Ávila, León, Medina del Campo, Medina de Rioseco, Palencia, Salamanca, Valladolid y Zamora son de Interés Turístico Internacional. Un marchamo de calidad que abandera la oferta turística de Castilla y León.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.