la-cronica-hoya-de-huesca

Nace el periódico gratuito ‘La Crónica de la Hoya de Huesca’

  • Prensa Diaria Aragonesa edita esta publicación, que se lanzará cada mes en formato digital y de papel.
  • La empresa fue pionera en editar periódicos comarcales gratuitos, una tarea que se quiere continuar haciendo

Los pueblos de la comarca de La Hoya de Huesca tienen desde la semana pasada un nuevo medio de comunicación local mensual. Prensa Diaria Aragonesa, empresa editora de El Periódico de Aragón, ha lanzado el primer número de La Crónica de la Hoya de Huesca. La publicación ha comenzado a repartirse gratuitamente en los 40 municipios de la comarca oscense y también pueden verse sus contenidos en versión digital. De esta manera, según explican desde la empresa editora, se cubre un hueco informativo importante y se sigue la estela de las otras seis publicaciones comarcales que desde hace años edita la empresa del grupo Prensa Ibérica.

Del nuevo periódico gratuito, que tendrá una periodicidad mensual, se han impreso más de 15.000 ejemplares que se reparten entre los vecinos de los 40 pueblos de la Hoya de Huesca a través de un buzoneo. También vía instituciones, organizaciones, asociaciones, comercios y otros colectivos, que son depositarios de la publicación para su distribución entre los habitantes de la zona.

Información local

Todas las noticias son de carácter local y comarcal y están pegadas al territorio. Además, también podrán consultarse también a través de la web de El Periódico de Aragón, donde se irán actualizando. El primer número impreso tiene 32 páginas. La iniciativa cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial de Huesca (DPH).

De esta manera, “’El Periódico de Aragón’ quiere aumentar sus contenidos informativos e iniciar su penetración en la provincia altoaragonesa. La empresa fue pionera en editar periódicos comarcales gratuitos, tarea que se quiere continuar sucesivamente”, señalan. En la actualidad, se editan las crónicas gratuitas de Campo de Belchite, Campo de Borja, Campo de Cariñena, Ejea y sus pueblos, Ribera Alta del Ebro y Valdejalón. Y, según recuerdan desde Prensa Diaria Aragonesa, el éxito de estas crónicas entre los habitantes radica en la puesta en valor de la información más cercana.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
cajas-amsterdam-dph
campana-pipi-fcc
roba-incendios
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos