Nace la primera app informativa de León como Capital Española de la Gastronomía

  • En el marco del proyecto ‘León Manjar de Reyes’, la ciudad lanza una aplicación móvil para que nadie se pierda nada sobre la capitalidad gastronómica 2018.
  • Recetas, eventos, restaurantes, comercios, información turísica y mucho más llegará a todos los interesados a través de su dispositivos móviles.

León ostenta este año el merecido título de la Capital Gastronómica y lo hace bajo el lema ‘León Manjar de Reyes’. Ante un acontecimiento así, la ciudad no podía dejar pasar la oportunidad de llegar a cada rincón ofreciendo una app que informara de cada uno de los eventos, locales adheridos y novedades que se van a desarrollar durante un año ‘tan gastronómico’.

Por eso motivo, el Ayuntamiento de la capital ha presentado una app compatible con dispositivos iOS y Android que ya se puede descargar de forma gratuita. Ofrece una guía completa y de fácil acceso a todos los interesados en disfrutar al máximo de la Capital Gastronómica.

Dentro de la aplicación, los usuarios pueden encontrar datos sobre los establecimientos participantes en el proyecto (bares, restaurantes y comercios), eventos como conferencias, concursos o catas y mucho más. Todo ello geolocalizado y acompañado de fotografías. Y no sólo eso. La app ofrece también la posibilidad de enviar recordatorios, sugerir lugares de visita y ofrecer información diaria de gran utilidad, como la meteorología.

El objetivo, según el Ayuntamiento de León, es que con esta ‘visión multimedia’ y la huella que dejará este año en León el nombramiento de Capital Gastronómica, la difusión y reputación de la ciudad se alargue en el tiempo y sea beneficioso para el sector de la hostelería y la agroalimentacion, principalmente.

La app ha sido creada, de forma desinteresada, por la empresa Proconsi.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú