the-jump-live-commerce

Nace The Jump, la primera agencia española especializada en Live Commerce

  • La compañía llega de la mano de Minerva Piquero, Ignacio Hernández, Pablo Sturzer y Luis Esteban, un equipo especializado en comunicación, eCommerce y marketing digital y con una dilatada trayectoria profesional.
  • La firma ha desarrollado una plataforma de comunicación que usa herramientas de IA y Machine Learning para trabajar la generación de audiencias o analizar sentimientos en eventos

Nace The Jump, la primera agencia de Live Commerce en España. Minerva Piquero, Ignacio Hernández, Pablo Sturzer y Luis Esteban son los profesionales que están detrás de la nueva compañía y que forman un equipo especializado en comunicación, e- commerce y marketing digital y con una dilatada trayectoria profesional de más de 30 años.

The Jump llega a España con la determinación de revolucionar la industria global del Retail, utilizando el potencial del Live Commerce, una industria que, en China, según datos de McKinsey Digital, se estima superará los 423 billones de dólares en el 2022. Según estos estudios, durante un evento de Live Commerce, las marcas pueden llegar a alcanzar una tasa de conversión de un 30% o superior. Dentro del universo del Live Commerce, las categorías que más éxito están teniendo son moda y accesorios, que representan un 36% de las ventas, seguido belleza y alimentación con 7% cada una.

Inteligencia artificial y Machine Learning

En este sentido, The Jump ha desarrollado una plataforma de comunicación que ha denominado Intelligent Live Commerce Journey. En ella, mediante el uso de herramientas de IA y Machine Learning, así como con sus acuerdos internacionales con tecnologías de streaming, The Jump trabaja la generación de audiencias, mediante estrategias de funnel digital. Pero también el análisis de sentimiento en el propio evento de Live Commerce.

Y es que la agencia cuenta también con un equipo especializado en la producción y emisión de eventos en directo. De esta manera, The Jump acompaña a sus clientes, marcas y retailers, en todo el recorrido del Live Commerce.

¿Qué es el Live Commerce?

Live Commerce o Live shopping es un nuevo concepto utilizado para describir la combinación de video en streaming y comercio electrónico, que está revolucionando el retail y los hábitos de compra de los consumidores. El Live Commerce consiste en promocionar un producto a través de una emisión en directo, con un presentador anfitrión. Este prueba, toca y explica un producto. También lo hace respondiendo mediante un chat en directo, a las preguntas que vayan lanzando los espectadores que están siguiendo la transmisión.

Y es que es ahí donde realmente innova esta nueva manera de vender online, en la interactividad. En hacer sentir al usuario que está en la tienda charlando con el vendedor y no al otro lado de la pantalla. Y hacerlo, ofreciendo la posibilidad de comprar el producto, sin abandonar la emisión.

“La compra sigue condicionada por la calidad del producto y su precio: por lo que el comercio electrónico debe reinventarse para aportar deseabilidad. Los consumidores ahora quieren experimentar emociones, ver el producto en acción e interactuar con la marca. Esto es lo que hacemos en The Jump. Esto es Live Commerce”, ha subrayado Luis Esteban.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú