- El club de baloncesto remodela su estructura administrativa y unifica la gestión de ambas disciplinas en una gran área.
- Además, el hasta ahora responsable de Comunicación y Relaciones Institucionales de Caja Rural de Aragón, José Artigas, es el nuevo director general de la entidad deportiva
En su continuo afán de profesionalización y con el fin de prestar un mejor servicio al abonado y al baloncesto aragonés, Basket Zaragoza ha renovado su estructura administrativa. Uno de los cambios que han anunciado desde el Casademont Zaragoza es la unificación de los departamentos de Comunicación y Marketing en una gran área, que dirigirá Nacho Simavilla.
El hasta ahora director de Comunicación amplía así sus responsabilidades. Nacho Simavilla, que se incorporó al club en 2022, ha desarrollado toda su carrera profesional en torno al periodismo deportivo. De hecho, antes de fichar por el Basket Zaragoza había trabajado como redactor para ‘Marca’, Onda Cero y Aragón TV.
Además, en el marco de esta reestructuración, Casademont Zaragoza ha anunciado el fichaje de José Artigas, que sustituye a Javier Gastón como director general. El hasta ahora responsable de Comunicación y Relaciones Institucionales de Caja Rural de Aragón llega al club para ponerse al frente de la Dirección General de la entidad, tanto de la S.A.D. como del Club Deportivo y la Fundación.
Una vida ligada al baloncesto y al mundo financiero
Artigas ha desarrollado una intensa carrera profesional en Caja Rural de Aragón desde 1991, ocupando diferentes puestos de responsabilidad y directivos. Los últimos cinco años asumió el liderazgo del Área de Comunicación y Relaciones institucionales de la entidad y la dirección de la Fundación Caja Rural de Aragón, impulsando desde distintos ámbitos diferentes iniciativas con el mundo de la cultura, del desarrollo rural y el deporte en general. También ha trabajado para el periódico deportivo ‘Estadio Sport’ y como corresponsal de ‘As’.
Entrenador de baloncesto, el nuevo director general del Basket Zaragoza destacó en la década de los 90 por su labor de scouting, seguimiento y captación de jugadores de baloncesto, llegando a publicar una guía de baloncestistas calificada por distintos medios de comunicación como “la biblia del basket”. Formó parte de la prestigiosa agencia de jugadores de baloncesto KF España, liderada por Miguel Ángel Paniagua. Posteriormente, al inicio de los 2000, hizo un paréntesis en la entidad financiera asumiendo la dirección general de proyectos baloncestísticos en Mallorca y Ourense. Toda una vida ligada al baloncesto y al mundo financiero que ahora aterriza en Basket Zaragoza.