feroz-2022-zaragoza

Nacho Vigalondo y Paula Púa presentarán los Feroz 2022 de Zaragoza

  • La gala de los premios que entrega la prensa cinematográfica española se celebrará el 29 de enero en el Auditorio de la capital aragonesa.
  • El guion de la ceremonia lo firmará por Pilar de Francisco, que, actualmente, escribe en ‘Late Motiv’ y ‘La resistencia’

Por primera vez en su historia, los Premios Feroz se celebrarán en 2022 en Zaragoza y, por primera vez, también, contarán con una pareja de presentadores. El director de cine Nacho Vigalondo y la cómica Paula Púa, se pondrán al frente de la gala de entrega los ‘Globos de Oro’ españoles, que se celebrará el próximo 29 de enero en el Auditorio de la capital aragonesa.

La ceremonia de los Feroz 2022, que se retransmitirá en directo a través de su canal de YouTube, La gala contará con guion de Pilar de Francisco, que actualmente escribe para los programas Late Motiv y La resistencia de Movistar+. De Francisco también ha sido guionista en ‘Roast Battle’, ‘Likes’, ‘Yu no te pierdas nada’ y en la gala de los Goya 2019. Como cómica, colabora en La Ventana, Cadena SER, y ha participado en ‘Ilustres ignorantes’, ‘Comedy Central News’, ‘A vivir que son dos días’, ‘Anda ya’, ‘Hoy por Hoy Madrid’ y ‘Tramas Maestras’, entre otros. Además, es una de las creadoras del podcast de ficción ‘Qué grandes son’. También imparte clases de guion en distintas escuelas y universidades.

Los maestros de ceremonias

Por su parte y en su faceta de cineasta, el maestro de ceremonias de la gala de los Feroz 2022 en Zaragoza, Nacho Vigalondo, es un creador de culto desde que estuvo nominado al Oscar por uno de sus primeros cortometrajes, ‘7.35 de la mañana’. Su primer largo, ‘Los cronocrímenes’, cuenta con una legión de fans en todo el mundo. Tras este, estrenó cintas como ‘Extraterrestre’, ‘Open Windows’ o ‘Colossal’, protagonizada por Anne Hathaway y Jason Sudeikis. Desde hace más de un año, Vigalondo presenta el programa de OrangeTV ‘Los felices veinte’, un late night novedoso y rompedor con un toque original y descarado.

Precisamente, la colaboradora del programa Paula Púa será quien comparta con Vigalondo las labores de presentación de los Feroz 2022 en Zaragoza. Nacida en Valencia, es una cómica de stand-up y guionista. Actualmente colabora en el late night ‘Los Felices Veinte’ (Orange TV), en ‘Mejor Contigo’ (TVE) y escribe en ‘El Mundo Today’. También ha sido colaboradora en secciones de humor de ‘La ventana’ (Cadena SER) y ‘Tarde lo que tarde’ (RNE), ha grabado su monólogo en #StandUp3000 de Comedy Central, ha participado en el programa de sketches ‘Y Si Sí’ (TVE) y ha sido colaboradora y guionista de ‘Todo Es Mentira’ (Cuatro). También ha trabajado como guionista de ‘La Noche D’ (TVE).

Lista de nominados

Los nominados a esta edición de los premios que entrega anualmente la prensa cinematográfica española se darán a conocer el próximo jueves 25 de noviembre. Como cada año, destacarán lo mejor de las series y el cine español estrenado durante 2021. En esta edición, se entregarán por primera vez los Feroz Arrebato de ficción y no ficción, que sustituyen al Premio Especial y la categoría de mejor documental, respectivamente. Con estos galardones, que elegirán sendos comités designados a tal efecto, la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE) quiere poner así en valor los nuevos lenguajes cinematográficos.

La AICE está formada por un grupo plural de más de 230 periodistas y críticos dedicados a informar sobre cine en televisión, radio, prensa e Internet de todo el país. En 2014, crearon los Premios Feroz para destacar lo mejor de la producción audiovisual española del año.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:

Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos

Menú