princesa-leonor-auditorio-zaragoza

Natalia Chueca reconocerá a la princesa Leonor en el Auditorio

De bien nacidos es ser agradecidos. Algo similar debió pensar Natalia Chueca cuando planteó al consistorio zaragozano la posibilidad de cambiar la denominación al Auditorio de Zaragoza y elegir para esa nueva referencia el nombre de la princesa Leonor. Es una jugada certera se mire por donde se mire. Un buen golpe al marketing que acompaña a Zaragoza desde la llegada del nuevo equipo de gobierno.

De entrada, esconde un agradecimiento patente a la Casa Real y a todo lo que ello conlleva. Una vinculación que Chueca y su equipo esperan que vaya más allá en el tiempo y por qué no, en la intensidad. Es una buena rueda a seguir, no hay duda. Hablamos de una princesa a la que con tan solo 18 años se le vincula a Zaragoza ahora más que nunca con una formación que le va a servir para tener en la capital maña un referente de por vida.

Los ejemplos de cómo caló Zaragoza primero en su abuelo, y luego en su padre, animan a la ciudad a dar una denominación a un estandarte de la cultura aragonesa con mayúsculas. Nada más y nada menos que el Auditorio. Si su abuelo y su padre han sido y son prescriptores acreditadísimos de Zaragoza, la idea es que continúe ese proceder con la Princesa Leonor.

A diferencia de lo que trató de hacer el equipo de gobierno de ZEC, con Santiesteve a la cabeza en lo tocante a la eliminación del nombre del Pabellón Príncipe Felipe, el consistorio zaragozano quiere estrechar esas relaciones y elige el camino del reconocimiento público. El Tribunal Supremo entonces marcó las normas a seguir para un cambio de denominación y ésas mismas son las que ahora utiliza Natalia Chueca. Simplemente cuestión de formas y maneras de hacer distintas.

A nadie se le escapa la parte de imagen y de impacto que ese cambio de denominación acarrea. El buque insignia de la cultura aragonesa, en su trigésimo aniversario, se hace presente con el estandarte de la nueva denominación; Auditorio Princesa Leonor. Una decisión que no había podido encontrar mejor “madrina”. Y lo bien que suena. No es fácil en estos tiempos de tanta confusión apostar de forma tan decidida por la Casa Real. Paso al frente de la alcaldesa y que suene la música.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos