- La compañía energética pone en marcha un paquete de acciones para intentar que la crisis sea lo menos hostil posible.
- Para presentar estas medidas, ha lanzado una campaña, con piezas en televisión y un gran despliegue digital, que ha sido creada por Contrapunto BBDO en el tiempo récord de una semana
Una crisis como esta nos pone a todos a prueba y a las marcas también. Las grandes marcas deben hacer más y decir menos. Es un momento de cambiar el propósito por la acción de respuesta rápida para ser útil al conjunto de la sociedad y dejar de lado, por lo menos de momento, el clientelismo. Y eso es lo que ha querido hacer Naturgy, responder ante la pandemia.
La compañía energética se caracteriza precisamente por ser una marca moderna cuya motivación es primero hacer y luego decir. Por eso, ha presentado un paquete de acciones para intentar que la crisis sea lo menos hostil posible.
Por ejemplo, provee de energía gratuita a los hospitales y hoteles medicalizados, paga a todos los proveedores (pymes) al contado para asegurar su liquidez, asegura el suministro energético a las empresas y familias en situación de vulnerabilidad, aplaza y financia sin intereses el pago de facturas, y abre un servicio de consulta médica por videollamada para todos los clientes…
La campaña para presentar las respuestas de Naturgy ante la pandemia, con piezas en televisión y un gran despliegue digital ha sido creada por Contrapunto BBDO en el tiempo récord de una semana. La impecable producción está a cargo de Bungalow con ilustraciones de Ignasi Font.