naturgy-comunicacion-relaciones-institucionales

Naturgy reorganiza su área de Comunicación y Relaciones Institucionales

  • La principal gasista española reformula algunos cargos importantes de sus áreas de Comunicación Interna y Externa, Asuntos Públicos y Relaciones Institucionales
  • Para ello ha decidido apostar por el talento interno en dos de estas posiciones y también por incorporar a un profesional externo.

Naturgy da un nuevo impulso a su área de Comunicación y Relaciones Institucionales para impulsar la labor de relaciones públicas en un momento de alta intensidad informativa y de actualidad. Su objetivo es afrontar los retos globales del negocio energético, que se encuentra inmerso en una transformación constante durante los últimos años. La incorporación de los requerimientos ESG, la decidida apuesta de la compañía por la transición energética, los nuevos retos geoestratégicos, así como los crecientes cambios regulatorios, tanto en España como en la Unión Europea, entre otros factores, llevan a la compañía a reforzar las áreas de comunicación externa, asuntos públicos y relaciones institucionales nacionales e internacionales y comunicación interna.

Para ello ha decidido apostar por el talento interno en dos de estas posiciones y también por incorporar a un profesional externo. Así, para dirigir la nueva área de Asuntos Públicos Internacionales se ha nombrado a David Gallardo, hasta ahora directivo del área de Aprovisionamientos y Mercados Mayoristas de la compañía. Esta área tendrá especial foco en las relaciones institucionales a nivel internacional y en el relacionamiento con las administraciones en Bruselas.

Nueva responsable de Relaciones Institucionales

Por su parte, Paula Zapata, hasta ahora responsable de Comunicación Externa de Naturgy, y con cerca de quince años de experiencia en diversas áreas de la empresa, asume la dirección del área de Relaciones Institucionales, Asuntos Públicos España y Comunicación Interna. Estas dos nuevas áreas se unen a las ya existentes de Marca y Marketing Corporativo, con María Luisa de la Peña al frente; y Medio Ambiente y Responsabilidad Social, cuya responsable es Nuria Rodríguez, seguirá desempeñando un papel clave en el cumplimiento de los estándares de sostenibilidad del Grupo, cada vez más relevantes en el contexto actual. Asimismo, Naturgy incorpora como responsable del área de Comunicación Externa a Víctor Márquez, hasta ahora responsable de Comunicación del Banco de España.

Por su parte, Jordi Garcia Tabernero seguirá al frente de la Dirección General de Sostenibilidad, Reputación y Relaciones Institucionales, como miembro del Comité de Dirección y reporte al presidente Francisco Reynés, así como vicepresidente de la Fundación Naturgy.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.