naturgy-tiktok

Naturgy se apunta a TikTok para conectar con las generaciones más jóvenes

  • La energética lanza su nueva cuenta en la plataforma de entretenimiento, en la que contará con la colaboración inicial de tres reconocidos colaboradores: Rocío Vidal, Álex Neza y Cintia Guich Nonis.
  • La compañía amplía su presencia en redes sociales, en las que ya tiene perfil en Facebook, Instagram, LinkedIn y Twitter, con más de 243.000 seguidores

Naturgy se ha apuntado a TikTok, con el objetivo de construir un canal de conexión con las generaciones más jóvenes a través de contenido relevante y útil. El carácter de la plataforma permitirá a la compañía conectar con nuevas audiencias y trazar una hoja de ruta de producción de contenidos de interés y de valor para el usuario. El objetivo es ayudarles a entender el mercado energético para empoderarlos. Y, así, hacerles consciente de cómo puede ahorrar en su factura y conocer qué opciones existen en el mercado. También, cómo se está trabajando para descarbonizar la economía y cuáles son los pasos que está dando Naturgy para llevar a cabo la transición energética hacia un 2050 neutro en emisiones.

Jordi Garcia Tabernero, director general de Sostenibilidad, Reputación y Relaciones Institucionales de Naturgy, ha afirmado que, para la compañía, “TikTok es una plataforma esencial para explicar de manera cercana y transparente el posicionamiento de Naturgy. Y, de esta manera, trabajar el acercamiento con públicos más jóvenes a través de la didáctica, los consejos y curiosidades del sector. Y con el entretenimiento, siempre como parte de la estrategia de las redes sociales corporativas”.

Conocidos colaboradores

El interés de la compañía es el de profundizar en temas relacionados con la sostenibilidad, sociales, relativos a clientes o corporativos. Y hacerlo usando los códigos de comunicación de la plataforma. Para ello, contará con la colaboración de tres destacados creadores de TikTok que explicarán conceptos energéticos de manera clara y entretenida.

Rocío Vidal (@lagatadeschrodinger), divulgadora científica y perfil muy popular en todas sus redes sociales, se encargará de explicar los conceptos más técnicos sobre la energía de manera didáctica. Álex Neza (@yosoyneza) será el encargado de tratar temas de consumo y consejos prácticos. Por último, Cintia Guich Nonis (@mundosinresiduos) explicará cómo llevar una vida más sostenible para ser más respetuosos con el planeta. El equipo de Arena_Bridges se ha encargado de trabajar, junto con el equipo de Naturgy, el lanzamiento de este nuevo canal.

Compromiso con ampliar el conocimiento sobre el sector energético

Naturgy ha comenzado también una campaña creada de la mano con Contrapunto BBDO para ofrecer información didáctica y entretenida sobre el sector energético. Arena se ha encargado de su difusión en grandes medios; televisión, radio, prensa y medios digitales.

Con el mensaje de “Explicarnos mejor para que puedas decidir mejor” , la compañía facilita medidas y consejos de ahorro energético en unas piezas presentadas por la popular periodista, escritora y presentadora Samanta Villar que cuenta con varios expertos independientes que la ayudan a encontrar respuestas a diferentes cuestiones sobre la energía. Las diferentes cápsulas de este proyecto, llamado “Preguntas frecuentes sobre energía”, están disponibles en el canal de YouTube de la compañía.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.