La presidenta de Navantia, Belén Gualda, contará con un nuevo «Jefe de Gabinete». Se trata del cordobés Ricardo Domínguez García-Baquero, que dejará la dirección de la Fundación ‘Patrimonio Cultural Olivarero’.
Ligado siempre a la agricultura (y pesca) ahora impulsa su importante trayectoria profesional hacia la defensa y la seguridad nacional. Navantia es una empresa de construcción naval militar 100% pública centrada en el el diseño y la construcción de buques militares y buques civiles de alta tecnología.
Una de las principales empresas del país, que contará con un directivo muy cualificado. García Baquero es ingeniero agrónomo por la Universidad de Córdoba, y cuenta con los estudios ADECA (Alta Dirección de la Cadena Alimentaria) por el Instituto San Telmo.
En puestos de gerencia pública ha destacado como Director del Gabinete del Ministerio de Agricultura, Medio Rural y Marino, además de viceconsejero en las consejerías de Agricultura, y también de Medioambiente, en la Junta de Andalucía.